ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

CASO JUAN VALDEZ

En Brasil le sale competencia al reconocido café colombiano, conocido por su marca Juan Valdez, brasileños adoptan un eslogan similar, Cafés do Brasil, con un sello especial.

A comienzos de la década de 1960 la federación de cafeteros concibió la estrategia de diferenciación del café colombiano, debido a esto se da la creación de juan Valdez, para simbolizar y representar a los mas de 500.00 cafeteros y pequeños productores colombianos que dependen del café, de esta manera el café colombiano ha obtenido reconocimiento una buena aceptación a nivel mundial, el símbolo de juan Valdez se ha mantenido a medida que transcurre el tiempo. Las tiendas juan Valdez café son propiedad de la federación nacional de cafeteros PROCAFECOL S.A. quien aspira a convertirla en la segunda cadena de tienda de café en el mundo, juan Valdez hace presencia en Estados Unidos, México, El salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile y España.

El café colombiano es tan reconocido y aceptado a nivel mundial por su exquisito sabor tan suave y calidad del producto, calidad que se tiene en cuenta desde la obtención de la materia prima, proceso de elaboración del café, transporte y distribución del café, hasta llegar al consumidor final.

Juan Valdez desde su creación ha tenido gran éxito, gran reconocimiento a nivel mundial manteniéndose en esa posición, sin igualado, tiene competencias que con el tiempo ha venido creciendo, pero actualmente Brasil otro país productor de café, desafía al ya famoso Juan Valdez decidieron adoptar un eslogan similar, Cafés do Brasil, con un sello especial, como lo ha hecho Colombia con Juan Valdez.

La Asociación Brasileña de Industria del Café comenzara una publicidad de mercado intensamente para tomar fuerza en el mercado, comenzará a participar de manera intensiva en todos los eventos internacionales que le permitan difundir su producto.

PROCAFECOL S.A. continuara con la buena comercialización del producto, y trabajando para mantener su posición en le mercado y no bajar la guardia todo lo contrario. Actualmente pretende una mayor expansión de la maraca, esta analizando la posibilidad de franquiciar, para una mejor satisfacción del cliente colombiano y del mundo, esta se inicia a nivel de Latinoamérica para luego entrar a negociar con otros países a nivel mundial.

el reconocimiento de la marca juan Valdez sigue manteniendo su posición en el mercado, mejorando cada vez más la calidad y sabor que lo caracteriza en su café, mediante la estrategia de franquiciar, la marca Juan Valdez lograra mayor expansión mundial , consiste en conseguir socios con quienes abrir tiendas a riesgo compartido, gracias al protagonismo que ha tenido juan Valdez, reconocimiento mundial, la idea de franquiciar la maraca resultara favorable al éxito PROCAFECOL S.A, empezó a desarrollar esta estrategia a nivel de América Latina para analizar resultado.

Juan Valdez toma mayor fuerza en el mercado, por lo tanto no se permitirá tomar ventaja a La Asociación Brasileña de Industria del Café, la cual pretende tomar como ejemplo el crecimiento de PROCAFECOL, para competir fuertemente con el café colombiano.

La marca Juan Valdez tiene gran variedad de sabores y presentaciones de café en el mercado, por lo tanto las ventas incrementan, y mediante franquicias llegan otros países, expandirse a países de Europa Asia y demás, logrando crecimiento de ventas, para el crecimiento económico y reconocimiento de marca. Juan Valdez sabe como llegar le y satisfacer el paladar de su clientela, con el suave café y agradable aroma del café colombiano.

OBJETIVO

Expandir el mercado a continente a los que aun no ha llegado Juan Valdez, mediante franquicias, para lograr mayor fuera, por lo tanto de esta manera no permitir que competencia de Brasil entre otras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com