ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad Para La Creacion De Una Tienda De Ropa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  7.906 Palabras (32 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 32

Estudio De Factibilidad Para La Creacion De Una Tienda De Ropa

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 549.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: poland6525 22 junio 2011

Palabras: 27587 | Páginas: 111

...

ses de qué hay que vender, a quién hay que vender, cómo vender, análisis del mercado, competencia, fases de iniciación, desarrollo y caída de los productos, estrategias, políticas de ventas y de precios, publicidad y relaciones públicas.

La investigación es un medio que permite observar la viabilidad de la creación de la tienda de moda y diseño en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali debido a que se analizan diversos factores académicos, sociales, culturales y económicos, se obtiene un resultado confiable con un enfoque crítico.

1. PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La investigación orientada hacia la creación de una Tienda de Moda y Diseño tiene su origen en la iniciativa de crear empresa, justificada en los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria por tres tecnólogas en Administración Financiera, que tienen el objetivo de generar empleo para contribuir al desarrollo social y económico de su país.

Las principales causas, que generan el problema tienen su razón de ser en la falta de competitividad debido a que no se ofrece innovación en los productos del segmento del mercado textil y de la moda, y si de alguna forma se ofrece, es a un costo muy elevado.

Es por este motivo que realizamos una investigación, orientada a la creación de una tienda de moda y diseño, en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali, que les permita a las mujeres disfrutar de diseños semi exclusivos, asesoría en vestuario, confección de la prenda a su medida y de forma personalizada, a un precio relativamente bajo.

En el estudio de factibilidad para la creación de una tienda de moda y diseño es fundamental realizar diferentes estudios administrativos, de mercados, estadísticos, de procesos y financieros con el fin de obtener resultados estratégicos que permitan evaluar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Este proyecto tendrá su ubicación física en la zona de San Fernando en la ciudad de Cali debido a que es una zona muy frecuentada y cuenta con pocos establecimientos con las características planteadas.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo realizar un estudio de factibilidad para la creación de una Tienda de Moda y Diseño en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali?

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio investigativo para la factibilidad y creación de una empresa dedicada a la asesoría, diseño, confección y comercialización de prendas de vestir femeninas, ubicándola en la ciudad de Cali, en un lapso de cinco años.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar el entorno en cuanto a población, competencia, precios y comercialización para determinar la aceptación del producto en el mercado de la ciudad de Cali, en un lapso de cinco años.

• Evaluar y clasificar datos cuantificables de costos, procesos, tamaño y localización con el fin de obtener resultados que me permitan establecer la empresa en esta ciudad.

• Elaborar un estudio administrativo que nos permita estructurar la empresa en su parte interna, para establecer su funcionamiento.

• Estructurar los estados financieros proyectados necesarios para los cálculos comunes que me permitan observar la viabilidad de la empresa.

• Identificar el trámite legal, los permisos necesarios y las entidades relacionadas con la creación de empresa, evitando de esta forma multas y sanciones.

3. MARCO DE REFERENCIA

El estudio de factibilidad para la creación de una Tienda de Moda y Confección en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali, permite conocer las estructuras actuales que se presentan en cuanto a este tipo de empresas en el lugar de estudio, determinando el grado de satisfacción del cliente y las expectativas que tienen sobre la alternativa planteada, en cuanto a moda y vestuario.

La creación de empresa, requiere de un estudio previo donde se identifiquen los puntos fuertes y débiles, tanto del medio externo como del ambiente interno, esto con el fin de generar estrategias a nivel administrativo, comercial, financiero, de producción y de personal que permitan dirigir la nueva organización por el camino del éxito.

1. MARCO TEÓRICO

En el marco teórico se encuentran relacionados los diferentes parámetros, que se deben tener en cuenta para la creación de una microempresa, en este caso la creación de una Tienda de Moda y Diseño en el sector de San Fernando en la ciudad de Cali, se plantea un enfoque administrativo, de marketing y financiero.

Para el buen desarrollo de una microempresa es fundamental el tener unas bases teóricas con el fin de obtener los mejores resultados, como el estudio de mercado necesario para el enfoque del tipo de clientes, observar la competencia, ubicarse de forma estratégica y proyectarse con campañas publicitarias, el estudio financiero permite mejores condiciones de capital y de financiamiento, de otro lado el estudio administrativo en las microempresas como Tiendas de Ropa es fundamental ya que permite un crecimiento empresarial eficiente para lograr consagrarse con personal capacitado donde conozca su empresa como su mercado y su entorno político y social, obteniendo un control en el desarrollo empresarial.

1. Enfoque de Marketing

El enfoque de Marketing se orienta al conjunto de operaciones que realiza la empresa desde que dispone de las materias primas necesarias para la producción, hasta que las prendas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com