ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad Para La Creacion De Una Tienda De Ropa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 2

10 características de un buen cliente:

1. Comunica sus expectativas claramente. La característica número uno de un buen cliente es ser capaz de expresar lo que quiere y necesita. Esta habilidad es vital para que el freelancer pueda entregar el producto o servicio correcto. Un freelancer no puede entregar lo que no le pidieron.

2. Permite una razonable cantidad de tiempo para el trabajo. El mundo freelancing está lleno de clientes que lo quieren “ayer”. Regularmente, lo que obtienen estos clientes es un trabajo apresurado, lleno de errores y necesitando muchas correciones. Un buen cliente, de todas formas, entiende que un trabajo de calidad necesita tiempo y planificación acorde.

3. Disponible para recibir consultas. A pesar de que la mayoría de los freelancers trabajan y pueden trabajar independientemente, no hay nada más frustante para uno que ser sorprendido por un obstáculo que haga imposible llegar al cliente. Los clientes inteligentes saben que es más barato hacerlo bien la primera vez que arreglarlo más tarde. Ellos están disponibles.

4. Paga lo justo por el trabajo requerido. Una ganga es una ganga, excepto cuando no lo es. Generalmente pagar menos que lo que se paga en el mercado por un trabajo resulta en un trabajo de menor calidad. Eso porque un freelancer que trabaja barato recurrentemente debe tomar más trabajos que los que puede hacer sólo para llegar a fin de mes.

5. Paga en tiempo y forma. Discutir los términos de pago con un freelancer antes de que el proyecto comience y luego honrar esos términos. Si decís que vas a pagar dentro de x días de la finalización del proyecto, asegurate de pagar en ese lapso. No hagas al freelancer rogar por el pago. Podrías arruinar tu reputación profesional y hasta tu historia de crediticia.

6. Tiene alta integridad. La honestidad está en el centro de toda exitosa relación de negocios. Conduce todos tus negocios en una forma honesta y transparente. Esto no es sólo una gran forma de conducir tu conducta en general, además va a mejorar tu reputación de negocios.

7. Permite al freelancer hacer su trabajo. Si contrataste a la persona correcta, entonces ella posee el talento y las habilidades para hacer el trabajo correctamente. Mantiene la mente abierta con respecto a las propuestas del freelancer. No estés constantemente dudando de las habilidades de esa persona.

8. Busca una relación continua. Los mejores clientes entienden el valor de una relación continua. Ellos no quieren buscar un freelancer nuevo para cada proyecto.

9. Da crédito cuando es debido. Aunque no siempre es posible dar crédito al freelancer en cuanto a la autoría de un producto o servicio, un cliente que discierne se da cuenta cuando un freelancer le pone esfuerzo extra a un proyecto o va más allá.

10. Comprometido con la calidad. La mayoría de los freelancers se enorgullecen de su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com