ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Impacto Ambiental


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Método conesa fernandez

Esta metodología se inicia en el año 1,993, conservándose hasta en la actualidad. Opera sobre un sistema de redes conocidos como Matrices Causa-Efecto. Estas matrices son conjuntos de mallas que permiten cuantificar y describir cualitativamente las afectaciones que el ambiente produce en la edificación hospitalaria Fernando Vélez Paiz a través de las acciones siguientes:

A. Humedad

B. Vegetación

C. Presencia de microorganismos

D. Filtración de la cubierta

Los impactos ambientales provocados por la acción del medio ambiente, siendo Reconocidos en la superficie exterior´

Metodologia RIAM:

1. El Método de Superposiciones de Mc Harg y los SIG.

El método de Mc Harg (1969) descrito en el libro “Design with Nature” –Natural History Press, N.Y., propone un proceso ecológico sistemático de planificación. Éste considera cuatro valores de un medio o proceso natural:

A: Cualidades intrínsecas, p. ej., su belleza.

-

B: Productividad.

-

C: Contribución al equilibrio ecológico.

-

D: Riesgos de su uso impropio (¿Qué pasaría si…?

Estos valores se ordenan según una jerarquía que toma en cuenta lugar y tiempo, la que debe ser considerada al evaluar los impactos. El Método parte elaborando una serie de mapas de carácter ambiental sobre material transparente para su posterior superposición. Naturalmente, hoy se dispone de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), consistentes en “capas” de información digital georeferenciada, lo que facilita mucho el uso de esta metodología. El segundo paso consiste en la elaboración de Listas de Control, que comprenden unos 30 atributos, divididos en:

Clima - Fisiografía - Suelos - Vida Silvestre- Geología - Hidrología - Vegetación - Uso de la Tierra

Los factores más relevantes son seleccionados conforme al problema considerado y se procede a calificar los atributos de manera ordinal (p.ej., Contaminación del Aire: alta, media, baja, muy baja) lo que se expresaba en los mapas originales mediante distintos tonos de gris (los SIG ofrecen mayor flexibilidad). También se confeccionan mapas que suman dos o más factores. También aquí la digitalización de la información amplía el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com