ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado De Un Taller Automotriz


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3

Gerente. Taller Automotriz

Quiero abrir un negocio? ¿cómo saber si tendré éxito?

Anónimo

Esta es una pregunta muy común entre las personas que deciden arrancar un nuevo negocio y tienen la incertidumbre de si éste va a funcionar o qué pasos tendrán que seguir para que sea exitoso.

En este consultorio presento algunos elementos que deberás considerar. No pretendo dar fórmulas mágicas que aseguren el éxito de tu negocio, pero te garantizo que el seguimiento puntual de estos consejos sí contribuye a mitigar el riesgo que conlleva aventurarse a emprender. Lo primero que me permitiría recomendarte es:

1. IDENTIFICA BIEN EL NEGOCIO

¿Cuál es tu producto, cuál es el mercado meta, qué perfil o hábitos de consumo tiene el mercado meta, cuál es la ubicación geográfica de tus clientes, qué valor agregado ofreces frente a la competencia, es decir, cuáles son tus ventajas competitivas y cuáles las desventajas?

2. IDENTIFICA TU COMPETENCIA

Observa cuáles, quiénes y cuánto tiempo llevan en el sector; qué ventajas y desventajas observas; detecta qué problemas han tenido, eso te puede ayudar a prevenir lo que te puede pasar a ti; a partir de esto decide cómo vas a competir, prepara estrategias de ventas, de marketing, lanzamientos, entre otros elementos.

3. IDENTIFICA LOS FACTORES EXTERNOS

Es importante detectar cuáles son las fuerzas y debilidades del negocio, dependiendo del sector al que pertenece. Por ejemplo, si tu negocio está dentro del nicho de las importaciones, pregúntate si le afectan los incrementos en los precios del crudo; los cambios en las leyes que hacen parte del algún tratado de libre comercio de México con el país de tu interés, etcétera. O bien, si el negocio está sujeto a la alza estacional del precio de determinado producto.

A partir de lo anterior podrás determinar ?cualitativamente? tus riesgos y oportunidades, así como las medidas que deberás tomar para solucionarlo.

Los números

Ahora bien, el siguiente paso es ponerle un número a los riesgos y proyectarlos ?cuantitativamente?. Es decir: ¿cuántas unidades piensas vender?, ¿a qué precio resultaría competitivo? y ¿cuál sería el nivel de gastos que tendrías?

Con lo anterior aclararás cuestiones como el periodo de recuperación y, por ende, podrás evaluar si sería exitoso o no tu negocio.

Las proyecciones deben incluir:

? Escenarios (optimista, pesimista y probable)

? Bases sólidas o argumentos bien fundamentados para la construcción de dichas prospectivas

?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com