ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Peonías Chile A Holanda


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de Mercado Peonías en Holanda.

Peonias significado: Planta perenne de jardín, de cerca de 1 m de altura, con flores grandes semejantes a las rosas, de color rojo, rosado o blanco, sin aroma y con propiedades medicinales. (Diccionario de la real academia Española.)

Problema de investigación.

La Peonía tiene una gran demanda en el hemisferio norte, y Chile cuenta con ventajas comparativas en su producción, por el clima, los terrenos que hay en el país y también la estacionalidad, Holanda cuenta con un clima templado oceánico con abundantes lluvias lo que hace que en primavera florezcan los tulipanes y los narcisos, Holanda al ser un país del hemisferio norte del mundo y Chile uno al sur contamos con el beneficio de la estacionalidad (cuando ellos están en verano Chile está en invierno), por lo tanto las exportación se favorecen mucho más, el exportar flores (mercado creciente en Chile) hacia un país tan lejano se hace favorable para la economía chilena y para todos aquellas empresas que se dedican al cultivo de flores en nuestro país. Por otro lado Chile cuenta con arancel “0” lo que potencia aún más las exportaciones hacia Holanda, sin embargo Holanda cuenta con un impuesto del 6% para todos aquellos productos destinados al cultivos de frutas y flores, lo que no dificulta las exportaciones de estos productos.

Objetivos de estudios.

El objetivo principal del estudio es para potenciar el comercio de las Peonias al resto del mundo ya que es un nicho de mercado que se debe explotar, muchos agricultores se están dedicando al cultivo de las flores aprovechando el buen clima de la Quinta, Sexta región y la zona sur que hacen favorable el desarrollo de estas. Por otro lado en el mundo existen 3 grandes mercados que consumen floricultura, entre los que destacan EE.UU, Japón Y la UE, este último mercado representa un consumo per-cápita de 50 Euros, siendo Holanda quien representa 56 Euros per-cápita. Chile actualmente representa un 1% de las exportaciones de Peonias hacia Holanda siendo superado por Ecuador y Kenia quienes tienen el 50% de las exportaciones, actualmente Chile está repuntando en este mercado y tiene como objetivo principal aumentar las exportaciones de este producto a Holanda y el resto del mundo.

Muestra.

Al analizar el mercado holandés se miró desde varios enfoques técnicos, lo primero fue analizar el alto consumo de los flores que existe en este país y que las personas que consumen este producto tienen una alta disposición a pagar y día a día buscan nuevos y mejores productos. Por otro lado el consumo de las flores no distingue entre hombres y mujeres ya que ambos perfiles las consumen casi de igual manera, sin embargo cuando se hace un estudio más específico demuestra que aquellas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com