ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Ambiente De Aprendizaje Para La Atención En Niños En Edad Maternal (0 A 3 Años) Basado En El Currículo De Educación Inicial 2005.


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

Educación Inicial.

Para ello en el Capítulo I de la investigación, se realiza un planteamiento del Problema y su Justificación.

En el segundo capítulo, se expone la fundamentación teórica que sustenta el estudio de investigación. En él se plantean los antecedentes relacionados con la investigación. En él se plantean los antecedentes relacionados con la investigación, las características del niño y de la niña de cero a tres años de edad planteadas por diferentes autores que investigaron sobre el tema, así como también la evolución de la atención de los niños y niñas de dicha edad. En el tercer capítulo se presenta la metodología utilizada en la investigación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde el año 2005, en Venezuela, el Ministerio de Educación y Deportes, mejoró la calidad de la educación de los niños niñas de cero a seis años de edad, transformando la Educación Preescolar en Educación Inicial.

La educación Inicial, posee un papel insustituible en la vida de los niños y niñas que desde muy temprana edad, deben ser enseñados e inducido a desarrollar todas las facetas que integran su personalidad.

La Educación Inicial, se propone a contribuir a la formación integral de los niños y niñas enmarcada dentro de una labor conjunta, interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que asume su función desde dos ámbitos:

• El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje.

• El sociocultural, cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.

Los principios que rigen la Educación Inicial son los siguientes: la democratización, la regionalización, la creatividad, la flexibilidad, la participación, la integración, la individualidad, la vulnerabilidad y la diferenciación.

La educación inicial, se divide en dos niveles. El primer niv

Leer Ensayo Completo Suscríbase

el, es el maternal, el cual atiende a una población de niños y niña en edades comprendidas entre los cero (0) y tres (3) años de edad y el segundo nivel, es el Preescolar, el cual atiende a una población de niños y niñas en edades comprendidas entre los tres (3) y seis (6) años de edad haciendo uso de estrategias de atención convencional y no convencional: aula, familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com