ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Caso Ciencias De La Vida Y De La Tierra 2


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.286 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la vida

El origen de la vida fue un fenómeno que involucró aspectos de evolución del universo, química y biológica. Una vez formado nuestro planeta hace 4600 millones años, el impacto de los meteoritos fue destruyendo periódicamente y manteniendo estéril su superficie durante 500 millones de años.

Hace 3600 millones de años apareció la vida microscópica. El aire, el agua y las rocas que constituían las únicas materias de la tierra primitiva fueron los recursos con los que se construyeron los primeros seres vivos.

Estas emisiones volcánicas estaban formadas principalmente por vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2) e hidrógeno (H2). Este último escapaba al espacio exterior, el vapor de agua se condensó para formar océanos, el dióxido de carbono soluble en agua se precipitó en carbonatos y el nitrógeno (N2) químicamente inerte se convirtió en el gas principal.

Además de los citados, había monóxido de carbono (CO) y en cantidades mucho menores, el dióxido de azufre (SO2), el sulfuro de hidrógeno (H2S), amoníaco (NH3) y metano (CH4). El vulcanismo y el campo magnético durante el Hadeano contribuyeron a la formación de la atmósfera y de los océanos.

Características de los elementos que forman la materia viva / Propiedades del átomo de carbono

Como se explicó en párrafos anteriores, por su estructura tetraédrica y porque en su capa electrónica más externa tiene cuatro electrones de valencia que puede compartir, el carbono tiene la capacidad de formar cuatro enlaces covalentes con otros átomos de carbono o con átomos de otros elementos.

El siguiente esquema muestra el modelo atómico de Bohr en el que se visualizan los electrones de valencia que tiene el átomo de carbono. También aparecen dos formas de representar su tetravalencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com