ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Técnico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Determinación De La Localización

Consiste en el diseño de la producción del servicio o producto que se ofrecerá al público. En este se define: donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto, donde obtener los materiales o materia prima, qué maquinas y procesos usar y el personal necesario para llevar a cabo el proyecto con el fin de cumplir la demanda del mercado objetivo.

Macro Localización

Es el estudio que tiene por objeto determinar la región o territorio en la que el proyecto tendrá influencia con el medio. Describe sus características y Establece ventajas y desventajas que se pueden comparar en lugares alternativos para la ubicación de la EMPRESA.

Micro Localización

Es el estudio que se le hace con el propósito de seleccionar la comunidad y el lugar exacto para instalar la empresa, siendo este sitio el que permite cumplir con los objetivos de lograr la más alta rentabilidad o producir al mínimo costo unitario.

Factores que influyen en la Micro Localización

• Condiciones climatológicas: influye en la eficiencia de los trabajadores, a si como las necesidades de producción que pueden ser afectados por la temperatura.

• Estudios del medio ambiente: Estudio de costo de vida, ofertas culturales, baja de criminalidad, sanidad adecuada etc.

• Mano de obra: la disponibilidad, el costo estabilidad y productividad

• Mercado: Localización de los clientes o usuarios, localización de la competencia, transporte.

• Impuestos

• Terrenos y construcción: Existencia de terrenos a construir.

Ingeniería Operacional

Considerando las necesidades operacionales del cliente, Mirada Estratégica confeccionará un programa que considere el número de cargos, puestos, tipos de turnos, tipos de contratos, y planificación de personal según flujo de la operación en sus variados períodos. Consiguiendo el más bajo costo operacional; cumplir con todos los requerimientos en virtud de todos los derechos de la legislación laboral (jornadas, turnos, programa vacaciones, ausentismo pick de producción etc.). Y atendiendo las distintas variables que pudiesen alterar los requerimientos de personal.

Descripción del Proceso de Producción

El proceso de producción es la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener un determinado producto y la forma en que dichos insumos y factores son combinados. Los insumos son las materias primas. Los factores representan fuerza física humana y/o motriz que permite transformar a las materias primas en producto.

• paso1: Proceso de iniciación

• Paso 2: Proceso de preparación

• Paso 3: Proceso de terminación

Descripción de Materia Prima

La materia prima es quizás uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para el manejo del costo final de un producto. El valor del producto final, ésta compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de la calidad misma de las materias primas.

Descripción de Maquinaría y Equipo

En algunas asociaciones extranjeras se ha trabajado bastante sobre las consideraciones que se tienen que tener en cuenta para diseñar y fabricar equipos para alimentos, una de ellas es Comité Técnico Conjunto de la Federación de Fabricantes de Alimentos del Reino Unido. Ellos han establecido una serie de principios para el diseño higiénico de los equipos.

Principios para el diseño sanitario de equipos

1. Todas las superficies de contacto con los alimentos serán inertes en las condiciones de empleo y no tendrán sustancias que emigren o sean absorbidas por los alimentos.

2. Todas las superficies serán lisas y sin poros, de forma que ni las partículas minúsculas de los alimentos, ni las bacterias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com