ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico De Una Planta De Abono


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  5.780 Palabras (24 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 24

Estudio Técnico.

Misión.

Satisfacer las necesidades de todo cliente en el estado de Michoacán, que esté interesado en el consumo de compostas y fertilizantes naturales a base de los desperdicios orgánicos de la madera que provenga de todo tipo de acerrados, para que puedan aprovecharlo en materia agrícola como huertas de aguacate, mangos, limas, y similares, utilizando tecnología rustica pero muy sustentable, tratando de promover el conocimiento de que todo desperdicio orgánico suele ser útil para este tipo de tratamientos y actividades, con el fin de que nuestro producto se mantenga con solides dentro del mercado y que al mismo tiempo se convierta en la importancia de usar productos naturales de este tipo que benefician más a nuestro medio ambiente, a todo suelo y tierra agrícola, donde con la ayuda de nuestros empleados logremos obtener dichos objetivos y toda la calidad que sea requerida.

Visión.

Consolidarnos como una empresa competitiva que logre y sea capaz de producir un producto que recupere el nivel biológico y óptimo de los suelos para elevar la producción agropecuaria sustentable de la zona, con el fin de demostrar los beneficios del uso de fertilizantes naturales y mejoradores de suelos, y poco a poco poder ir implementando sistemas agropecuarios que faciliten el desarrollo de materia agrícola, y facilitar este tipo de actividades a todo individuo que las practique asesorándolo sobre el funcionamiento y el uso de nuestro.

Propiedades generales físicas y químicas de materia prima.

Propiedades del estiércol: Este elemento aporta una serie de microorganismos, los cuales van a ser importantes en el proceso de descomposición, ya que gracias a la acción de los microorganismos y su constante interacción con las demás materias primas dan como resultado la degradación de todos los elementos que forman parte de la composta. Además de servir como un agente que puede darnos a conocer los niveles de humedad y temperatura de la composta durante el proceso de producción.

Características generales de algunos estiércoles o abonos.

Oveja: Es equilibrado y rico en minerales, con un ph casi neutro, ideal para abonado de fondo después de ser compostado.

Cabra: De características muy parecidas al de oveja aunque algo más rico en nutrientes. Normalmente va acompañado de pelo, lo que incrementa su contenido en nitrógeno.

Conejo: Es un estiércol bastante fuerte y excesivamente acido. Los agricultores mas expertos sueles compostarlo añadiendo minerales ricos en calcio para contrarrestar su acidez.

Caballo: Bastante flojo para el cultivo de canabis por ser algo pobre en nutrientes. Puede combinarse con el montón de compost junto a otros tipos de estiércoles.

Cerdo: No debe utilizarse dado que todas las explotaciones de cerdo son intensivas y en ellas los animales son sometidos a todo tipo de tratamientos, al igual que el estiércol de gallinaza.

Vaca: Para los suelos alcalinos es bastante pobre en nitrógeno, pero en cambio es ideal para los suelos húmedos y fríos.

Gallinaza: Es un estiércol excesivamente fuerte con un elevado contenido en calcio, que lo convierte en poco aconsejable en suelos alcalinos y calcáreos.

Palomina: de composición similar al de gallinaza pero un poco menos concentrado. Ideal para acompañar en el montón de compost. No es aconsejable para suelos alcalinos y calcáreos.

Guano de islas: Con la palabra guano se define al estiércol de aves marinas de las costas de perú.es bastante rico en nitrógeno, y contiene nutrientes de una forma equilibrada.se debe aplicar en abonados de fondo.

Murcielaguina (batguano): Son los excrementos de los murciélagos tras pasar por una fase de descomposición (algunos incluso dos milenios o más de antigüedad). Si proviene de depósitos viejos su alta concentración de fosforo lo convierte en ideal para la floración.

Lombricompost : Es el idóneo para el cultivo indoor y en macetas. Es el estiércol producido por las lombrices tras alimentarse de materia orgánica bien de la tierra o la que nosotros podamos aportarle.es ideal para cultivo indoor y en maceta.

El cultivo de interior también denominado indoor por su traducción al inglés (de interior). La gran diferencia con los cultivos de exterior, es que en interior se tienen las plantas en un entorno controlado, tal y como se tratase de un laboratorio. Por eso, son muchos los factores que hay que controlar para obtener un desarrollo óptimo de la planta. La gran ventaja que tiene este método, es que como la planta tiene unas condiciones controladas durante su desarrollo, se pueden obtener cosechas más abundantes en menor tiempo. Estos cultivos requieren de un gasto energético mucho mayor frente a los cultivos de exterior porque se les suministra de manera artificial los principales elementos necesarios para el desarrollo de las plantas: la luz, el agua, los nutrientes y el aire.

Propiedades generales del estiércol de res: Se puede utilizar como abono orgánico con la finalidad de acondicionar el suelo mejorando su contenido de humus y estructura, estimulando la vida micro y meso biológica del suelo. Al mismo tiempo se fertiliza el suelo con micro y macro nutrientes. Contiene 1.1-3% de N, 0.3- 1% de P y 0.8-2% de K. Estos nutrientes se liberan paulatinamente (al contraste con el fertilizante químico). El estiércol bovino libera aproximadamente la mitad de sus nutrientes en el primer año. El contenido de nutrientes en el estiércol varía dependiendo de la case de animal, su dieta y el método de almacenamiento y aplicación. Estiércol vacuno y de aves es la clase más utilizada, el estiércol porcino tiene la desventaja de ser foco de lombrices y otros parásitos capaces de infectar al hombre. En laderas es esencial combinar la aplicación de estiércol para mejorar la fertilidad del suelo con otras prácticas de control de erosión.

Propiedades generales del estiércol de chivo: El estiércol de cabra es inodoro, limpio, fácil de usar, no quema las plantas o atrae insectos indeseables como sucede con otros tipos de estiércol. Éste puede utilizarse directamente en los vegetales, árboles, flores e hierbas y sirve como protector o excelente fertilizante. La cantidad de NPK en este estiércol (dependiendo del tipo de alimento) es recomendable a razón de 18:20:14. La orina de cabras es mucho más potente que el estiércol, el cual contiene un alto contenido de nitrógeno y potasio. La cantidad de orina que debe tener la mezcla es la necesaria para aumentar la potencia del estiércol sin calentarlo demasiado. Este estiércol trabaja como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com