ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Estudio Técnico

En el estudio técnico reunimos y analizamos información que nos permite ver de una forma más clara y precisa la posibilidad de llevar a cabo la fabricación del producto y la rentabilidad que pueda tener. El estudio técnico va por etapas que son: determinar con que tecnología se va a trabajar, el tamaño de la empresa, la ubicación más adecuada, los procedimientos que se utilizaran y la organización del recurso humano.

El estudio técnico tiene como objetivo demostrar la viabilidad del producto y justificar por medio de información recolectada y analizada que nos permita determinar la rentabilidad del producto.

Con este estudio también nos permite ver con que maquinaria vamos a trabajar, cual es la adecuada para la fabricación del producto y con que tecnología debe contar y si esta esta al alcance económico de la empresa, para esto se busca lo mejor al mejor precio con la ayuda de cotizaciones de la maquinaria. La maquinaria también es un factor que determina el tamaño de la fabrica pues la tenemos que tomar en cuenta para así optimizar todo el espacio con que contemos, otro factor que hay que tomar en cuenta es la capacidad de producción que tengamos o la demanda que tenga el producto.

Para determinar el tamaño de la planta también hay que considerar la localización de esta, si nos permite tener el espacio necesario que se necesita, una buena ubicación nos permite abaratar costos, tener la mano de obra adecuada, tener los servicios públicos necesarios, tener un fácil acceso para el transporte.

Este estudio determinamos los procesos a seguir la fabricación del producto y así vemos si en realidad la maquinaria con que contamos es adecuada, y con esto podemos ver nuestra capacidad de producción con que contamos y si esta cubrirá la demanda con que contemos.

Conclusión

El estudio técnico nos ayuda a saber el tamaño y ubicación adecuada para nuestra empresa optimizando el espacio y aprovechando al máximo la ubicación pues una buena ubicación nos puede abaratar costos que pueda tener la empresa y nos permite una mejor comercialización del producto. El tamaño debe de satisfacer las necesidades que tenga la empresa en cuanto al tamaño de la maquinaria y también como la capacidad de almacenamiento, para esto se debe de tomar en cuenta la demanda que tenga nuestro producto y cuantos vamos a producir o la capacidad que tengamos de producción si es la adecuada. Con este estudio nos podemos dar una idea más clara si el proyecto se puede llevar a cabo en cuanto a inversión y si es rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com