ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO II ESTUDIO TECNICO

2.1 TAMAÑO DEL PROYECTO

Con la ampliación en la infraestructura del Supermercado el Vergel se espera cubrir la demanda potencial que es toda la población Cajiqueña, y sus alrededores, buscando obtener rentabilidad en las nuevas líneas de mercados que ofrecerá y en las ya existentes.

Se tendrá en cuanta el manejo del espacio para la distribución correcta de las diferentes líneas de producto que se manejan…..

Descripción del proceso de Ampliación:

Este proceso está dirigido para mejorar el Supermercado El Vergel, en cuanto a ampliación se refiere, se pretende incrementar el nivel de ventas por medio de la apertura de un local más amplio que permita la recepción de más clientes, en donde las líneas de productos puedan ser más amplias.

Esta ampliación pretende mejorar el nivel económico del supermercado, pues pese a que es buena, el objetivo es lograr un incremento en sus ventas. En el caso de empresas como esta se ve beneficiada su competitividad, por la disminución de costos dado que las inversiones hacen más eficientes las cadenas de provisión de insumos, de almacenamiento y distribución.

Las inversiones en infraestructura como esta contribuirán al desarrollo y crecimiento del producto, en este caso del supermercado, la reducción de costos y las mejoras de rentabilidad, se debe tener en cuenta que hay que realizar estudios como el actual para que se pueda garantizar la viabilidad de este proyecto y la posible aplicación.

ASPECTOS LEGALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

Para la ampliación de la infraestructura del supermercado “El Vergel”, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ante la AlcaldÌa Municipal: tramitar el El Uso de Suelo que está regulado por los Concejos Distritales y Municipales, pues son ellos los que a través de la creación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, determinan el uso y destinación de se le puede dar a cada una de las zonas de la ciudad, sus calles, zonas de expansión urbana, etc.

b) Ante Cámara de Comercio: estar registrado como establecimiento de comercio y tener vigente la Matricula Mercantil.

c) Ante el Cuerpo de Bomberos: El certificado de seguridad, busca que el establecimiento de comercio cumpla con las normas de seguridad en lo concerniente a extintores, salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, y demás mecanismos y herramientas de seguridad que permitan en un momento dado atender una emergencia que se presente dentro del establecimiento

d) Sayco y Acinpro: Los establecimientos de comercio que hagan uso de música o difusión de cualquier obra protegida por derechos de autor, debe pagar los respectivos derechos. Si el establecimiento de comercio no hace utilización de este tipo de obras, debe de todas formas adquirir el certificado de no usuario de música y demás obras sometidas a derechos de autor.

e) Lista de Precios: El comerciante debe hacer público los precios de sus productos, lo cual puede hacer colocándolos en el empaque o en el envase, o en una lista general visible.

f) Inscripción del Rut: Todo comerciante debe inscribirse en el Rut, y en el caso de ser un comerciante perteneciente al régimen simplificado, deberá exhibir el Rut en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com