ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Sociales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Cueva de Shanidar es un sitio arqueológico que incluye una cueva en la montaña Bradsot, de los Montes Zagros en la gobernación de Erbil, región del Kurdistán Iraquí, en Irak. 2 El sitio está ubicado en el valle del Gran Zab. Fue excavado entre 1957 y 1961 por Ralph Solecki y su equipo de la Universidad de Columbia, obteniendo el primer esqueleto de un Neandertal adulto en Irak, que data de entre 60 y 80.000 años.2 El área excavada produjo nueve esqueletos de neandertales de diferentes edades y estados de la preservación e integros (con la etiqueta Shanidar I - IX). El individuo décimo fue descubierto recientemente por M. Zeder durante el examen de un conjunto de la fauna del lugar en el Instituto Smithsoniano.

VIDA DEL PUEBLO TAGAERI

Eran parte de los Huaorani,. Después de la evangelización agresiva de los 60, los Tagaeri al mando de Tagae, renunciaron al contacto con el mundo moderno, con las petroleras y otras comunidades indígenas y se propusieron defender su territorio, al comienzo fueron unas 30 personas, pero fueron aumentando con los Huaorani que renunciaban a la evangelización.

VIDE DEL PUEBLO TAROMENANE

Un grupo cercano a los Huaorani, pero con características diferentes en el lenguaje y la forma de trabajar las casas y sus armas, estos dos pueblos han tenido encuentros bélicos unos cien años atrás. Los Taromenane están instalados en la frontera con el Perú, en zonas totalmente despobladas. Se sabe muy poco de los Taromenane, solo relatos antiguos de los Huaorani, donde los pintan como guerreros tan rápidos como el jaguar y con unas armas precisas y muy grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com