ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3 Actividad De Aplicacion Pema


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  9.814 Visitas

Página 1 de 4

1.- Lean la unidad 5, Sistema Ecológico, en su libro de texto y definan que es desarrollo sustentable y la premisa que lo rige, así como sus tres componentes esenciales. En seguida analicen las cuatro dimensiones de la sustentabilidad.

 El desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. Es una nueva estrategia que será factible a medida que se avanza hacia ella.

 La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto. Ya no es posible, ni aceptable una medida que aumente el crecimiento económico si se daña el ambiente o incremente la desigualdad social. Por lo que se dice que en cada aspecto, el social, el económico, el político y el ecológico, las decisiones que se tomen deben ser decisiones sustentables.

 Tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía.

 De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial que es:

Social: Que se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

Ecológico: Que se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

Económico: Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

Político: Que se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

2.-Consulten en Internet y otras fuentes bibliográficas e investiguen las causas del consumismo y su impacto ambiental.

 El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.

3.-Elaboren un informe en que se presente la aplicación en el ámbito regional, social, familiar y personal del consumismo; incluyan ejemplos de su comunidad a nivel doméstico. Finalmente, como conclusión, expongan acciones que tiendan a disminuir los efectos ambientales generados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com