ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Ciclo Economico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Pico, clima o cúspide.- Punto álgido del ciclo. La capacidad productiva está plenamente utilizada lo que dificulta mantener un ritmo de crecimiento; las tenciones sobre los precios empiezan a ser muy fuertes hay dificultad para encontrar mano de obra cualificada, las expectativas empresariales comienzan a deteriorarse ante el repunte de la inflación. Repercutiendo negativamente ante las inversiones previstas. Muestra que la actividad económica es elevada.

Contracción o recesión.- El gobierno en su lucha contra la inflación adopta medidas de enfriamiento de la economía lo que se traduce en ventas y beneficios. El paro comienza a repuntar en este ambiente de desánimo, las inversiones se resienten, se disparan las suspensiones de pago y quiebras. En este periodo se da la reducción de la producción total del ingreso, del empleo y del comercio. Este descenso se caracteriza por una contracción de los negocios en muchos sectores de la economía. Aumenta el desempleo junto con la disminución de la producción.

Valle fondo y depresión.- Es el punto más bajo del ciclo y se caracteriza por que la capacidad productiva está infrautilizada, hay desempleo, caída delos beneficios de las empresas, las inversiones están estancadas, etc.

Recuperación o reanimación.- Comienza a aumentar las ventas y los beneficios, el desempleo desciende, se vuelve acometer nuevas inversiones, los precios comienzan a crecer lentamente, la producción y el empleo tienden a aumentar paulatinamente por lo que aumente el pleno empleo de los factores de producción y consecuentemente se aumenta la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com