ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Desarrollo Cognitivo Del Niño Según Piaget


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.233 Visitas

Etapas del desarrollo cognitivo del niño según Piaget

Etapa sensoriomotor:

• 0 a 1 Mes:

Ejercicio Reflejo. Los bebés usan sus reflejos innatos. Por ejemplo, succionan cualquier cosa que esté cerca de su boca y empuñan todo lo que toque su palma. Más tarde los reflejos se vuelven más diestros, pero no pueden llegar a succionar o empuñar deliberadamente el objeto.

• 1 a 4 Meses:

Los infantes repiten las conductas placenteras que ocurren por azar (como chupar el pulgar).

• 4 a 8 Meses:

Reacciones Circulares Secundarias. El niño hace accidentalmente algo interesante o placentero, como poner en movimiento un móvil colocado sobre su cabeza. La acción es entonces repetida deliberadamente para obtener el mismo resultado (la acción-reacción es circular). Se le denomina secundaria porque sucede fuera del cuerpo del niño.

• 8 a 12 Meses:

A medida que el niño coordina la actividad motora con la información sensorial la conducta se hace más deliberada y propositiva. De esta manera, los niños ven y toman un sonajero o ven un juguete al otro lado del cuarto y gatea hacia él. Empiezan a anticipar sucesos y a utilizar esquemas previos para resolver problemas en situaciones actuales. Por ejemplo, cuando desean tomar un objeto que no está al alcance de su brazo, se inclinan hacia ese objeto. Algunos niños de 5 meses no intentarán alcanzar un objeto si creen que, aun inclinándose, la distancia es demasiado grande para poder alcanzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com