ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del desarrollo embrionario

• Fecundación y formación del cigoto

Los óvulos o gametos femeninos se originan en los ovarios y en los espermatozoides o gametos masculinos en los testículos. Tanto en los casos de fecundación externa como interna, se requiere la unión del ovulo con el espermatozoide para la formación del cigoto. Este es producto de la unión de ambos gametos.

• Fecundación externa

La fecundación es externa cuando los gametos son liberados en el en el medio externo (generalmente agua), donde se produce su unión. Este tipo de fecundación es común en los animales acuáticos como peses y mamíferos acuáticos.

• Fecundación interna

la fecundación es interna cuando los espermatozoides son depositados en los órganos sexuales de la hembra en el apareamiento. Se lleva a cabo en los animales terrestre y en algunos acuáticos.

La fecundación incluye dos procesos:

• Acercamiento o aproximación del ovulo y del espermatozoide.

• Fusión o unión de los pronúcleos del ovulo y el espermatozoide.

El encuentro de un espermatozoide con el ovulo se lleva a cabo al azar. Generalmente el

Numero de espermatozoide que producen los machos de cada especie, excede considerablemente al de óvulos que producen las hembras, lo cual facilita la fecundación.

Hay evidencias de la actividad del espermatozoide con el ovulo, debido a la presencia de sustancias que ejercen cierta atracción.

Una vez que ha penetrado un espermatozoide en el ovulo, este forma o segrega la membrana de fecundación, que impide la entrada de otros espermatozoides.

Según la hipótesis de Lille mencionada anteriormente, la fertilizina del ovulo reacciona con la antifertilizina del espermatozoide de la misma especie, algo así como lo que ocurre con la cerradura y su llave.

La penetración del espermatozoide en el ovulo es un proceso químico. Las lisinas producidas por el espermatozoide disuelven la membrana en el ovulo, el cual a su vez por una acción recíproca permite su penetración, pues ha sido “activado”. La presencia de l espermatozoide dentro del ovulo provoca una serie de procesos químicos

de varias etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com