ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Creativo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 8

ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO

GAES:

ABUNDIO CELIS MUÑOZ

YARIN ESTHER MOLINA PACHECO

ERIKA GOMEZ SUAREZ

MAYRA ALEJANDRA CADENA

CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS

DIRECCION DE VENTAS

BUCARAMANGA

2012

ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO

INTRODUCCION

Durante mucho tiempo las personas han buscado formas de ser creativos, tratando de encontrar la mejor solución a un problema, cuando el problema mas grande al que nos enfrentamos todos es el deterioro de nuestro planeta, por esta razón el objetivo de nuestra empresa es crear conciencia de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y de las posibles consecuencias a las que nos podemos llegar a enfrentar en el futuro.

Nuestra empresa al ver esta problemática se puso en la tarea de buscarle una solución y llegamos a la conclusión de que el reciclaje es la mejor forma de ayudar a preservar la vida de nuestro planeta y esto lo lograremos empezando a crear conciencia en los hogares del país porque la educación empieza desde las casas ya que si los niños crecen con una cultura en la cual se recicla para el beneficio de su planeta los mas probable es que se lo trasmita a la generación siguiente.

PROCESO CREATIVO

Estas son las distintas etapas que desarrollamos para llegar a la creación de nuestra empresa:

1. Deseo: observando nuestro entorno encontramos diversas falencias; o sea identificamos un problema al cual dar solución con una idea en este caso el problema en el cual nos enfocamos fue la contaminación por la cual atraviesa nuestro medio ambiente, esto nos llevo a formularnos una serie interrogantes:

1. ¿Cuáles son las mayores fuentes de contaminación?

2. ¿Qué materiales se podrían usar como materia prima?

3. ¿Cuál es el origen de la contaminación, en cuanto a conductas sociales?

4. ¿Cómo incentivar el uso de productos fabricados con reciclaje?

5. ¿Qué debemos hacer para que el producto represente gran utilidad y no quede como muchos otros; rezagados por ser artesanías y objetos decorativos?

2. Preparación: Recurrimos a diversas fuentes de información y recolección de datos en base a los cuales hacemos un despliegue de ideas y buscamos solución al problema.

MATERIALES RECICLABLES FUENTES PRINCIPALES DE CONTAMINACION

Papeles:

Periódicos

Hojas

Papeles (impresos o no)

Sobres comunes o de papel madera

Remitos, facturas, formularios, etc.

Cajas

Carpetas

Folletos

Envases de cartón

Vidrios:

Envases de alimentos

Bebidas

Textiles:

Algodón

Lino

Metales:

Latas y envases

Aluminios

Metales ferrosos -Contaminantes propios del proceso

-Contaminantes por combustión

-Contaminantes por para procesos

-Contaminantes por almacenamiento y enfriamiento

-Contaminantes por otros servicios

3. Manipulación: posteriormente sintetizaremos la información anteriormente recolectada con el objetivo de precisar los resultados investigativos

Nos realizamos una pregunta con los elementos que seleccionamos en la preparación los cuales nos ayudarían a generar una idea la cual contribuya con nuestro objetivo de ayudar a la descontaminación del planeta.

4. La incubación: cada uno de los miembros exponemos ideas novedosas que aunque parezcan absurdas serán base para el proyecto

Escobilla Limpiadora: es una escobilla para limpiar el polvo; con un tamaño promedio de 80 cm, esta posee en sus cerdas una sustancia natural, la cual purifica el ambiente y aleja los insectos.

Papelería de artículos reciclables: Consiste en una papelería la cual maneja una línea de productos comunes; con la particularidad de que todos están creados con material reciclable.

Bolsas ecológicas: estas bolsas están fabricadas en material reciclable y gran diversificación de diseños.

Maquina procesadora: esta es una mini-maquina procesadora de reciclaje, destinadas a las familias con el fin de que fabricasen su propio papel.

Artículos domésticos: son una línea de productos llamativos e innovadores; los cuales están fabricados totalmente con reciclaje y son de alta calidad. Dirigidos a las familias en la búsqueda de incentivar el cuidado del medio ambiente y mejorar localidad de vida.

5. Anticipación: en esta etapa del proceso, filtramos nuestras ideas; es decir seleccionamos las mejores. Teniendo en cuenta la información recolectada y el proceso investigativo previamente ejecutado.

En esta etapa seleccionamos las siguientes ideas; como las mejores soluciones al problema “contaminación”:

• Artículos domésticos

• Maquina procesadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com