ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Psicosexuales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Etapas psicosexuales

15. ETAPA ORAL (primeros 18 meses) zona erógena: la boca, labios, lengua, etc. se relaciona con la sensación placentera de ser alimentado y cuidado por adultos. Independencia del placer respecto de la alimentación.

17. ETAPA ANAL (18 meses hasta los 3 años de edad) Zona erógena: el ano. se relaciona con la actividad de retener/expulsar. Dominio del cuerpo. Lo excrementicio está relacionado con las actitudes de crear, regalar, adquirir. Ideas de orden, limpieza y asco. Los adultos celebran/castigan la relación con mi producto (las heces

18. ETAPA fálica (3 a 5 años) Zona erógena: los genitales. se obtiene placer al tocar y reconocer el propio cuerpo. juego con los genitales como comienzo de las actividades autoeróticas. interés por el cuerpo femenino. fantasías están relacionadas con los complejos de edipo y electra. si no se resuelven estos complejos la persona puede rechazar los roles sexuales “normales” o puede volverse perverso o antisocial.

19. ETAPA latencia (5 a 11 años) existe una aparente desaparición de los impulsos sexuales. se produce la represión de las experiencias vividas durante las etapas anteriores. se concentran en actividades sociales y aprendizajes en grupos. no les interesa el sexo opuesto, tienden a formar grupos separados. esta etapa termina en la pubertad.

20. ETAPA genital: zona erógena: cuerpo y órganos sexuales del sexo opuesto. Goce con la compañía del sexo opuesto. se inicia con la pubertad. el desarrollo normal se constituye en la relación heterosexual. implica la superación del complejo de edipo. se alcanza la madurez afectiva.

EL COMPLEJO DE EDIPO: es una fantasía y un proceso de identificación propio de la etapa fálica. se ha popularizado como el deseo de casarse con la madre y matar al padre. el niño sufre un amor fantasioso e idealizado por su madre. rechaza la unión de sus padres, pero teme al padre porque es más grande. Complejo de castración. al darse cuenta de la imposibilidad de la relación se identifica con los roles masculinos. más tarde proyecta el amor recibido desde la madre en un interés heterosexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com