ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ciudadana


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora fase 1

¿Qué es un dilema ético y cómo puedo solucionarlo?

Instrucciones:

1. A continuación se te presenta un dilema ético, que vas a solucionar siguiendo los pasos vistos en este tema, pero vas a considerar todo lo visto en los módulos II y III, para resolverlo vas a poner en evidencia tus conocimientos sobre la moral ética de las personas y la sociedad y sobre los valores que hay que considerar en una vida ética, pero también las responsabilidades que esto conlleva.

2. Para la resolución del dilema ético debes utilizar la metodología revisada en el módulo III:

Nota: En esta actividad como no ha pasado el tiempo no podremos llevar a cabo el Paso 5. Reflexionar y evaluar los resultados y las consecuencias de la decisión, pero hay que considerar siempre que hay que realizarla para aprender sobre nuestras acciones.

3. La resolución del dilema ético debe presentarse en una cuartilla mínimo.

4. Formato de entrega: Microsoft Office Word o Microsoft Office Excel.

5. Revisa el medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.

Dilema ético a resolver:

Juan un estudiante de secundaria. Ha llegado el final de cursos, uno de sus compañeros, cuyos padres poseen un rancho en las afueras de la ciudad ha pensado que sería buena idea festejar el fin de cursos con una fiesta en una alberca. Todo el grupo está muy entusiasmado con la idea. De hecho, se ha planteado la idea de quedarse a dormir allá para aprovechar todo el fin de semana. El rancho queda a unos 40 minutos de la ciudad. Los padres del compañero no estarán porque tienen que salir de viaje, sólo estará allá el ranchero que se hace cargo del cuidado del rancho de manera regular. Juan empieza a sentirse incómodo desde que alguien inventó el plan, debido a que le encantaría ir, pero cree que sus padres difícilmente le darán permiso.

De manera particular, a ellos no les gusta que Juan salga a lugares fuera de la ciud

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ad, sólo con amigos, para hacer actividades que ellos consideran riesgosas. Cada vez que Juan quiere salir con sus amigos ellos se preocupan mucho y piensan que Juan no es lo suficientemente maduro para cuidarse de manera responsable. Por su parte Juan ha puesto mucho empeño en las clases y considera que es responsable de sus actos.

Pero considera que será mucho más fácil mentir e inventar algo para ir ese día,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com