ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Compras


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA EN LAS COMPRAS

Para que las relaciones comerciales sean realmente fructíferas para los actores que intervienen en el proceso, los negociadores, deben tener absoluta claridad en el concepto y manejo de lo que socialmente se denomina el bien común, que no es otra cosa que buscar que todas las partes salgan beneficiadas y que las sensaciones de derrota o de manipulación sea totalmente extinguidas.

Es por esta razón que las organizaciones deben estar enmarcadas en los componentes éticos de las negociaciones de compras, ya que si todos los participantes están en este estilo de comportamiento, los acuerdos además de fáciles serán altamente positivos para todos.

Como sabemos las políticas organizacionales, llevan a las empresas a conformar lo que comúnmente se denomina como la cultura organizacional, que son todos los comportamientos particulares y grupales asumidos por las personas que allí laboran. Es así que sus dirigentes deben incorporar dentro de sus parámetros generales principios éticos que armonicen y medien de manera efectiva las relaciones interpersonales.

El Comprador no solo debe ser honesto sino parecerlo. En la Asociación Dominico Española de Compras e Inventario (ADECOI) se siguen los principales estándares de Ética de Compras, reconocidos por la International Federation of Purchasing and Materials Management (IFPMM), los más importantes:

 Mantener lealtad a su empresa en todo momento.

 Mantener un intachable nivel de integridad en todas sus relaciones comerciales, tanto dentro como fuera de su empresa.

 Optimizar el uso de los recursos, de los que son responsables, con el fin de proporcionar el beneficio máximo para sus empresas

 Promover los más altos niveles de calidad profesional y mantener la altura y el nivel de la profesión de compras.

 Aceptar y cumplir la letra y el espíritu de las leyes nacionales e internacionales.

 Abstenerse de cualquier negocio propio que pueda estar o parecer estar en contradicción con la empresa.

 Manejar la información confidencial de la empresa y de los proveedores con la debida cautela y respeto.

 Promover relaciones de beneficio mutuo con los proveedores, a través de la cortesía e imparcialidad en todas las fases del ciclo de compras.

 No aceptar regalos personales que no sean considerados regalos de cortesía en los negocios, como bolígrafos, calendarios, etc. Así mismo no aceptar entretenimientos a cargo del proveedor que puedan disminuir o aparentar disminuir su capacidad negociadora y su imparcialidad.

 Mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com