ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Empresa


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la ética deontológica?

Desvió las normas de comportamiento para garantizar que se utilizarán de buena fe, no Definió lo que está bien o lo que está mal, Servir con conciencia pública, aumentar la confianza de sus deberes y la reputación con el ideal propio del profesional.

2. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude fiscal, desde la perspectiva de la ética utilitarista?

Hay profesionales con doble moral que lo vez ;no lo tienen en la familia o trabajo, el beneficio para dar más y esperar menos y vivir sencillamente sin esperar nada a cambio.

3. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude desde la perspectiva de la responsabilidad legal?

Unas de las preocupaciones en las empresas privadas y públicas son los delitos de fraude, cada día son más los defraudadores que comenten estos actos, las leyes mexicanas son imputables de condenar a estos hombres (cuello blanco) que hacen evasiones, desfalcos, desvíos de fondos por miles de millones de dólares y quedan impunes de los delitos que cometen.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la responsabilidad de los docentes que servían como prestanombres? ¿Se justifica su actuación desde el punto de vista del utilitarismo?

Los ciudadanos sabemos por ley natural lo que está bien y lo que está mal, la justicia te condena por actos propios que cometes, la moralidad es la buena fe, así que los profesores sabían que estaban cometiendo delitos y no estaban amenazados para contribuir y lo más grave que no puedes cobrar tus servicios profesionales si no los realizaste con honestidad.

5. Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los criterios para superar la tentación del fraude?

Hay especuladores que cometen los delitos por amenazas, deudas de juego, deudas financieras, por su propio razonamiento que no lo descubrirán lo fácil que es hacerlo.

Creo que hay muchas posibilidades más de cometer delitos de fraude.

Evitarlo es tener una vida sencilla, integridad moral, honestidad, la buena fe, y sobre todo no abusar de la confianza (la oportunidad de apropiarse de los bienes que no le pertenecen, en base de la confianza y conocimiento que tiene por el cargo que desempeña.)

6. ¿Consideras que para las empresas o instituciones gubernamentales es suficiente con implementar los Códigos de ética, para superar la tentación del fraude en sus empleados?

Creo que si hablamos de códigos ética, moralidad, honestidad y profesionalismo ético abarcaríamos mucho, para evitar lo que tú sabes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com