ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 2

Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.

Alejandro Jodorowsky

La ética tiene variadas definiciones, su origen proviene del griego ethikos que significa carácter y definitivamente se necesita carácter para comportarse de manera ética en la sociedad que actualmente vivimos. Ética se refiere al conjunto de reglas o normas morales que como individuos y miembros de una sociedad debemos seguir, pero como profesionistas la ética va mas allá, nos rige para comportarnos de una manera en que sea benéfica para nosotros como personas, para la empresa que trabajamos y para la sociedad en general; sobre todo en el mundo en el que vivimos ahora donde no sabes en quien puedes o no confiar.

En el mundo de la mercadotecnia, para ser más específicos, se vive, se trabaja diariamente con deseos y necesidades de la gente no solo de nuestra sociedad si no del mundo, lo que nos lleva a una responsabilidad de dirigirnos con una moral adecuada ante las situaciones entender la diferencia de lo que está o no está permitido.

La investigación de mercados es un elemento clave de la mercadotecnia, vincula las necesidades de un cliente con la población en general y con el investigador, en este proceso se recaban datos se analizan y comunican es por eso que un comportamiento ético adecuado es necesario en todas las etapas de este proceso sus decisiones y acciones deben satisfacer y respetar a todas las personas involucradas en el proceso , desde que se realizan encuestas , por ejemplo los datos personales del entrevistado no deben ser utilizados con fines ajenos a la investigación , hasta que se dan a conocer los resultados a un cliente , la información entregada a un cliente no puede ser compartida con su competencia incluso si son clientes también.

Son muchos los beneficios que como investigadores se obtienen al manejar correctamente la información y sobre todo al manejarse personalmente con ética, como el generar confianza en los clientes y así poder aumentar las personas que requieran de tu trabajo; y aunque profesionalmente los beneficios son innumerables, ninguno como la satisfacción de estar en paz contigo mismo al saber que te manejas con valor y respeto hacia ti mismo al realizar tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com