ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En La Sociedad Actual


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Etica En La Sociedad Actual

Etica En La Sociedad Actual

Ensayos Gratis: Etica En La Sociedad Actual

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 535.000+ documentos.

Enviado por: tolero 05 abril 2011

Tags:

Palabras: 7606 | Páginas: 31

Views: 2484

Imprimir Documento Etica En La Sociedad Actual

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

la segunda busca dar sentido al comportamiento humano. La Ética se plantea preguntas sobre el sentido de las acciones individuales y sobre los efectos de conductas particulares en la interacción entre de los grupos sociales.

En principio la Ética es una autoafirmación del individuo aunque en un segundo momento existe un despliegue hacia el grupo o sociedad; implica también una precondición de igualdad entre los seres humanos por el simple hecho de “ser”, por lo tanto, los valores o virtudes tanto como los derechos humanos y la justicia son temas de discusión de la Ética.

Considerando su objetivo, podemos hablar de las Éticas Materiales y las Éticas Formales. Las primeras orientadas hacia el individuo y el desarrollo de las virtudes y el sentido de la existencia; las segundas enfocadas hacia la interacción social, la alteridad. La dimensión de la Ética puede ser individual o colectiva, debe observarse como un sistema donde existe el individuo y el entorno en interacción

LA ETICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Significa actuar con caridad y amabilidad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entre alternativas.

Establecer prioridades en los recursos ha sido una preocupación permanente en las distintas políticas de planificación en la década del sesenta. Se tuvo en cuenta la magnitud del daño, la trascendencia en relación con las distintas edades y las posibilidades de la medicina para controlar el daño.

Pueden establecerse códigos que superen el nivel de compromiso de una lealtad de dientes afuera. Posteriormente, estos códigos han de transmitirse, respetarse y convertirse en documentos prácticos vivientes.

Otro mecanismo interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com