ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica POLICIAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

La ética policial es básica en cualquier formación policial es un estado de derecho y no sólo es eso si no que el comportamiento ético de cualquier agente de policía en una sociedad democrática se ha de presuponer y ha de formar parte de un compromiso profesional. El policía es un funcionario a disponibilidad al servicio de todos los ciudadanos y no solamente se necesita de unos conocimientos profesionales si no de unas buenas aptitudes en el desarrollo de del trabajo para poder hablar de un buen personal policial ha de tener además unas muy buenas actitudes, unas convicciones éticas más allá de las que son exigidas en la institución a la comunidad.

También la sociedad debe estar convencida de la importancia que la función policial tiene en el desarrollo normal de sus actividades para ello debe existir consenso sobre la labor que realiza la Policía Nacional porque este consenso legitima la función y la hace materialmente posible.

En nuestra institución siempre se ha combatido contra la corrupción la cual hay que llamarla por su nombre sin tapujos como lo que es un l cual es cáncer esquitado en la sociedad desde siempre que ha vivido y se anida en todos los niveles sociales empresariales, políticos gobierno en sus tres niveles y los partidos, deportivos, culturales, etc...

Siempre hemos combatido y lo que hay que es extirparla de raíz, renovando las funciones y sanciones de las instancias responsables el gobierno federal y estatales a través de nuestra institución policial y judicial Esto es prevenir el enriquecimiento ilícito, de personal sin escrúpulos. Hay que sancionarlos y darles un castigo ejemplar Para impedir el estado de corrupción tienen que intervenir dos factores de cambio uno de valores o de ideales en la clase política, y otro los salarios en los empleos públicos.

En este sentido el Estado colombiano que se supone surge de acuerdos legítimos se fundamenta y se rige bajo una estructura jurídica legal y que atiende las demandas de la población en forma real y concreta desde lo que les sucede desde sus necesidades e intereses bajo esta lógica es que se presume la legalidad y legitimidad del estado en su conjunto pero sin embargo este estadio de cosas cuando los intereses y las realidades son diferentes entre lo que la población siente y vive y lo que el Gobierno ejecuta a través de sus políticas y es allí en donde se generan las acciones que entran a ser consideradas como ilegítimas por parte de algunos sectores sociales.

Aunque este principio de legitimidad, se asume general y universalizadle en el conjunto del estado y al interior de la sociedad integra de nuestro país.

Con lo entendido en el modulo quisiese dar una pequeña reflexión y enseñanza que nos deja lo leído muchas veces abandonamos antes de empezar porque pensamos que nuestra labor no tiene importancia, que nuestro granito de arena no supondrá la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com