ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador ¨date La Buena Vida¨


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 4

ETICA

Antes que nada debemos dejar en claro como hombres que tenemos un rasgo único y que nos define como especie el cual es la libertad y como ya sabemos la libertad es la capacidad de elección en si tomamos acciones o no. Por lo tanto la libertad forma parte de la ética en la cual hacemos uso de esta libertad para decidir si hacemos lo correcto o no, lo que es bueno o malo para nosotros, que nos conviene o no, pero ¿ cómo saber si es bueno o malo Lo que decidimos?, podríamos hacernos una pregunta más para encontrar la respuesta a esta ¿acaso esta decisión me ayudara a darme la buena vida?, si prestamos atención a la respuestas de esta preguntas nos daremos cuenta de que por lo regular utilizamos un monosílabo de dos que conocemos muy bien que son el sí y no.

Bajo el lema de¨ haz lo que quieras¨ se pretende que decidas por ti mismo que es lo que deseas hacer, tal vez ya te hartaste de estar bajo el mando de alguien o quizá te gusta obedecer y cumplir ordenes anqué en ocasiones esto no parece estar tan mal ¿verdad? Así de esta manera nos evitamos el dilema de pensar en que es lo que debemos hacer, como los animalitos que están programados por la naturaleza para seguir un curso en la vida y jamás salirse de este mando. Recuerdas que te acabo de mencionar la buena vida, no se trata de una vida llena de lujos materiales o que te conviertas en un erudito con todo el conocimiento del universo para de que de esta manera resuelvas todos los problemas que se te presenten, ya que no es indispensable tener todo el conocimiento o todo el dinero para vivir, sino lo fundamental para vivir cómodamente y tranquilamente. Como ya lo había mencionado tomando la decisión de si nos conviene o no para vivir de esta manera.

También debemos tomar en cuenta que cada persona tiene una forma distinta de ver o definir lo que es la buena vida, lo que es bueno o malo, los valores que deseamos seguir en la vida, pero en lo que estamos totalmente de acuerdo es que al momento de tomar decisiones importantes pensamos en si el resultado será benéfico para nosotros y mis creencias no religiosas sino éticas, es decir los valores.

La ética se refleja en nuestra vida en los ámbitos personal, profesional y como estudiante. En ámbito personal se manifiesta cuando como individuo mostramos día con día los valores que nos fueron inculcados y que nos hacen capaces de darnos a nosotros mismos la buena vida, de esta manera en ningún momento nos sentiremos culpables por alguna decisión que tomamos y pudo haber sido errónea ante nuestros propios ojos, es más que claro que como personas en constante crecimiento cometeremos errores para aprender durante el trayecto de la vida pero conforme vamos creciendo física e intelectualmente iremos definiendo nuestra propia ética y buscaremos la forma de mantener una postura libre basada en valores que nos beneficien como persona y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com