ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Sociedd Y Profesion Glosario Unidad 1


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología

Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento

La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación

Precepto

Mandato que el superior hace observar al inferior.

Cada una de las instrucciones o reglas establecidas para el conocimiento de un arte o facultad.

Cabalmente

Justamente

Axiología

Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Lapie en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.

Eximir

Libertar [a uno] de una carga, obligación, cuidado, etc.

Intersubjetividad

El concepto se usa de tres formas:

• En primer lugar, en su sentido más débil, se usa para referirse al acuerdo. Se dice que existe intersubjetividad entre los que acuerdan un determinado significado o definición de la situación.

• En segundo lugar, de un modo más sutil, se ha usado para referirse al sentido común, los significados compartidos construidos por la gente en sus interacciones, y usado como recurso cotidiano para interpretar el significado de los elementos de la vida cultural y social. Si la gente comparte el sentido común, entonces comparte una definición de la situación.1

• En tercer lugar, el término se ha usado para referirse a las divergencias de significado compartidas (o parcialmente compartidas). La auto-presentación, la mentira, las bromas y las emociones sociales, por ejemplo, todo ello conduce no a una definición compartida de la situación, sino a divergencias parcialmente compartidas del significado. El que dice una mentira se compromete en un acto intersubjetivo, porque trabaja con dos definiciones diferentes de la situación. Mentir es por tanto genuinamente intersubjetivo (en el sentido de que opera entre dos definiciones subjetivas de la realidad).

Bibliografía:

www.wikipedia.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com