ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnias De Africa Asia Y Europa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

diferencian en muchos aspectos, no poseen una raza pura pues ellos no se han mantenido, en varios casos, encerrados en sí mismos. Han asimilado ciertos aspectos de los pueblos vecinos.

Existen diversas tribus en África, entre las principales encontramos:los negroides o pigmeos, a los Bosquimanos y hotentotes, a los malinké, a los wolof, a los haussa, a los senufo, a los dogón, a los sara, a los bambara, a los azande, a los mangbetu, a los kissi, a los bassari, a los yoruba, a los ewé, a los ibo, a los ashanti, a los camitas, a los egipcios, a los afar, a los amhara, a los oromo, a los somalí, a los sidamo, a los dinka, a los acholi, a los nuba, a los shiluk, a los nuer, a los tutsi; a los masai, tur- kana, a los samburo, a los borana, a los rendile, a los pokot, a los karimoyón, a los bantúes, a los fang, a los luba, a los bemba, a los hutu, a los mero, a los kikuyu, a los zulú, a los shona, a los xosa, a los ndebele, a los sotho, a los makonde, a los herero, a los semitas (árabes y judíos africanos), etc.

En el continente un aproximado de 340 millones de africanos son cristianos. Esto se debe mayoritariamente a la influencia proveniente de las colonizaciones europeas. Luego, la segunda religión más practicada es el Islam, la cual pese a tener su mayor apogeo a su llegada al continente en el siglo VII, ahora es practicada por más de 280 millones de personas. Por un lado menor, un 10% de africanos practican religiones provenientes religiones, de las antiguas culturas indígenas africanas. Eso sí, las diferencias entre el África del Sur y norte son muy marcadas. En el norte predomina la herencia árabe y en el sur la de las antiguas tribus. En las zonas rurales se acostumbra guardar respeto por todas las religiones marginales oriundas de estas tierras cómo si se tratara de un paso generacional. Pese a la perdida de muchas de estas costumbres todavía representan una mayoría en lo que se refiere al continente siendo el mayor problema que no son tan sólidas como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com