ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Euclides


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

Euclides es padre de la geometría fue un matemático y geómetra griego nació en el año 325 A.C en Grecia y falleció en el año 265 A.C en Alejandría actualmente Egipto. Vivió en Alejandría durante el reinado de Tolomeo I, fue el líder de un grupo de matemáticos que trabajaban en Alejandría, su obra LOS ELEMENTOS es una recopilación del conocimiento impartido en el centro académico y además una de las obras científicas mas conocidas del mundo que estudia las propiedades de las formas regulares. Tiene cinco postulados:

1. Una línea recta puede ser dibujada uniendo dos puntos cualquiera.

2. Un segmento de línea recta se puede extender indefinidamente.

3. Dado un segmento de línea recta, puede dibujarse una circunferencia con cualquier centro y distancia.

4. Todos los ángulos rectos son iguales entre si.

5. Postulados de las paralelas

Generalmente los teoremas que se enseñan en la escuela moderna son tomados de este libro como por ejemplo La suma de los ángulos interiores de cualquier triangulo es 180.

Sin embargo sus ideas constituyen una abstracción de la realidad como por ejemplo:

1. Un punto no tiene tamaño y se le asigna una dimensión nula o de cero.

2. Una línea solo tiene longitud y se le asigna una dimensión igual a uno.

3. Una superficie no tiene espesor ni altura por lo que tiene dimensión dos: largo y ancho

4. Un cuerpo solido como un cubo tiene dimensión tres: largo, ancho, alto.

LOS ELEMENTOS es el tratado cumbre de las matemáticas griegas, es la primera obra matemática fundamental que tuvo una vigencia de mas de dos mil años. (Euclides probablemente estudio en Atenas).la obra recopila y ordena los trabajos matemáticos de sus predecesores y aporta notables desarrollos en la matemática. En los Elementos Euclides propone un sistema de estudio el modelo axiomático deductivo .En el siglo XIX David Hilbert corrige las deficiencias en su conocida obra LOS FUNDAMENTOS DE LA GEOMETRIA pero conserva cinco grupos de axiomas y agrega lo que hace falta para que las matemáticas sean rigurosas.

El contenido de LOS ELEMENTOS es un conjunto de definiciones, postulados o axiomas que derivan en teoremas. La obra abarca trece libros de los cuales generalmente tienen, de los libro uno al seis geometría plana, de los libros siete al nueve teoría de los números, el libro diez números irracionales, de los libros once al trece geometría del espacio y el teorema de poliedros regulares.

De las cuatrocientos sesenta y cinco proposiciones se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com