ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalacion Con La Reib


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Escrito sobre la utilidad que tiene para su tarea profesional conocer las finalidades de la evaluación.

De a cuerdo con el enfoque RIEB se tiene que:

“La evaluación es parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje; inicia en la planeación y lo acompaña a lo largo de todo su desarrollo, para retroalimentarlo. Su enfoque formativo e inclusivo permite concebirla y utilizarla como un proceso destinado al aprendizaje y no sólo a la comprobación del mismo. No es el momento final de un proceso y, aun cuando así sea, puede convertirse en el comienzo de un proceso más rico y fundamentado.”

La evaluación tiene como propósito central la toma de decisiones, la cual permítela identificación y mejora continua del estudiante y docente.

Es importante crear estrategias, marcar la ruta a seguir durante el proceso de aprendizaje y facilitar la información necesaria para cumplir con los propósitos de la educación que son el desarrollo de competencias para la vida.

Este enfoque implica un diálogo constante y una retroalimentación permanente con los alumnos; requiere además, una autoevaluación de la práctica docente, de las estrategias, actividades o recursos empleados con el fin de actualizarlos, de tal forma que se tomen las decisiones necesarias para mejorar la práctica y buscar el tipo de ayuda que los alumnos requieren para favorecer su aprendizaje y su autonomía.

"La llegada a la meta -o las metas- hace feliz, cómo no, pero es un instante en la vida... (...). Lo constante es el camino, el proceso vital, y en ése hay que centrar las ilusiones y los esfuerzos para que resulte lo más placentero, pleno y humano posible. Ahora bien, si hay que mejorar el camino, hay que evaluar el camino".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com