ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalaucion Historia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

EDAD ANTIGUA:

II milenio a. C.:El segundo milenio antes de Cristo comenzó el 1 de enero del 2000 a. C. y terminó el 31 de diciembre de 1001 a. C.

III milenio a. C.:El tercer milenio antes de Cristo comenzó el 1 de enero del 3000 a. C. y terminó el 31 de diciembre del 2001 a. C.

LA EDAD MEDIA

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

LA EDAD MODERNA

La fecha de inicio más aceptada es la toma de Constantinopla y caída definitiva de todo vestigio de la antigüedad, cuya ciudad fue destruida y tomada por turcos en el año 1453 -coincidente en el tiempo con la invención de la imprenta y el desarrollo del Humanismo y el Renacimiento, procesos a los que contribuyó por la llegada a Italia de exiliados bizantinos y textos clásicos griegos-. Tradicionalmente también se usa el Descubrimiento de América (1492) porqué está considerado como uno de los hitos más significativos de la historia de la Humanidad, el inicio de la globalización y en su época una completa revolución, similar a como la llegada del hombre a la Luna inauguró la era espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com