ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria psicopedagógica evalua 0


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

BATERIA PSICOPEDAGÓGICA EVALUA - 0

(Jesús García Vidal y DanielGonzález Manjón1999)Se aplica a alumnos y alumnos que finalizan la educación pre-básica, yasea kinder o inician el primer ciclo de educación básica 1º año básico (NB1).Este instrumento de evaluación tiene en consideración los siguientesaspectos en donde nos muestra el nivel alcanzado por el niño/ a pero noacerca de su potencial de aprendizaje.Tomando en cuenta las siguientes capacidades:

Capacidades cognitivas:

Considera los procesos psicológicosconsiderados como determinantes en la adquisición de nuevosconocimientos. Las cuales son habilidades para ordenar una serie deobjetos, para organizar perceptivamente un objeto y la memoria.

Capacidades en donde implica la representación mental delespacio:

Se pretende destacar las tareas que exigen la manipulaciónmental de contenidos espaciales, las cuales están referidas a la copiade figuras simples, copia de figuras complejas y las habilidadesgrafomotrices.

Capacidades de carácter lingüístico- verbal:

Se quiere destacar lashabilidades relacionadas con la recepción y discriminación de fonemas yconocimientos lingüísticos relacionados con palabras y frases. Su nivelléxico, la recepción y discriminación del lenguaje oral sus habilidadesfonológicas y el nivel articulatorio.

Aspectos afectivos y conductuales:

En este items de la pruebaevalúa-0 quiere recabar información sobre ciertas variablesconductuales, socioafectivas y actitudinales, las cuales se consideran deinterés en el contexto de los procesos de enseñanza escolar, como esobvio, esta información se extrae indirectamente, es decir, mediante laaplicación de sendos cuestionarios dirigidos a los padres/ madres yprofesores/ as.

Los contenidos y su organización en las pruebas, presentan la siguienteestructura. En donde cada sub test plantea los siguientes objetivos.

1.Capacidades cognitivas.

Clasificación:

incitar a partir de estímulos visuales, cual nopertenece a la misma categoría.

Series:

valora la habilidad para ordenar conjuntos de elementos,teniendo en cuenta una de sus categorías.

Organización perceptiva (puzzles):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com