ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluable 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Evaluable 1

Actividad 1. Características generales de los procesos de compra retail y comercializadora

Ejercicio

Después de haber visto los apoyos visuales, lee el siguiente caso:

La empresa Construmax fabrica materiales para la construcción en general, cuenta con una amplia gama de productos y actualmente se ha empezado a diversificar comercializando no solamente lo que produce, sino también materiales que compra para vender a sus distribuidores tanto mayoristas como minoristas aprovechando el canal de distribución.

Estos materiales son principalmente marcos para ventanas, acabados para puertas, cocinas integrales, piso laminado, y rejas de protección.

Debido a la naturaleza del producto que comercializa, a Construmax le es posible abarcar mercados de los diferentes sectores, sector público, privado, mayoristas, minoristas, sector turismo y sector salud.

Supón que Construmax te acaba de contratar como jefe de compras para administrar sus procesos actuales, obtener beneficios para la empresa por mejores acuerdos de negociación en la compra de los productos y para buscar alternativas de nuevos productos para comercializar.

a) Elabora un plan de compras explicando la importancia de los principios básicos de compras y abastecimientos.

• Calidad

• Cantidad

• Precio

• Financiamiento

• Servicio

b) La empresa tiene el proyecto de abrir una bodega para vender directamente al público el material excedente como venta de oportunidad, así como también algunos productos de línea. Elabora un diagrama en donde definas el proceso de compra interno de la compañía enfocado a abastecer este nuevo punto de venta.

c) Menciona cuáles crees que sean las diferencias o similitudes en los procesos de compra de las empresas de los diferentes sectores.

d) ¿Qué tipo de proceso de compra se adapta más para Construmax?

Elabora una lista de 3 empresas que conozcas que comercialicen sus productos a través de una cadena minorista y 3 empresas que consideres comercializadoras. Establece sus principales diferencias en cuanto a proveedores, tipo de productos, mercado en el que operan y sus principales clientes.

Asimismo, menciona las diferencias que creas existen dentro de sus procesos de compras

Presenta los resultados de tu actividad en forma de reporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com