ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación 2 De Costos Y Presupuestos Para Edificaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  4.089 Visitas

Página 1 de 4

• Pregunta 1

El rendimiento de la mano de obra se puede ver condicionado por factores relacionados con el clima, la complejidad de la obra, preparación de materiales o actividades, especialización o capacitación del personal, equipamiento, estimulo y/o motivación, estados físicos y de salud.

Respuesta

Respuesta seleccionada: Verdadero

Respuesta correcta: Verdadero

Comentarios para respuesta: Rendimiento es la cantidad de obra ejecutada en una unidad de tiempo por recurso empleado.

Rendimiento es también el tiempo-recurso necesario para ejecutar una unidad de obra. El tiempo recurso se expresa en horas hombre; horas cuadrilla, o en horas Maquina.

• Pregunta 2

2 de 2 puntos

¿Seleccione las prestaciones sociales que debe pagar un empleador del sector de la construcción?

Respuesta

Respuestas seleccionadas:

Vacaciones

Cesantías

Intereses a las cesantías

Prima de servicios

Respuestas correctas:

Vacaciones

Cesantías

Intereses a las cesantías

Prima de servicios

Comentarios para respuesta: Las prestaciones sociales son pagos que el empleador hace al trabajador, en dinero, en especie, servicios u otros beneficios, con el fin de cubrir los riesgos o necesidades del trabajador que se originan durante la relación de trabajo o con motivo de la misma. Se diferencian del salario, por cuanto aquellas no retribuyen directamente los servicios prestados; y de las indemnizaciones, toda vez que éstas están instituidas como medio para reparar perjuicios causados por el empleador. Las prestaciones sociales complementan el salario.

No son prestaciones sociales: la salud, pensión, riesgos profesionales, estas hacen parte de la Seguridad social y por lo tanto son aportes que debe hacer el empleado y el empleador, el auxilio de transporte es un subsidio que debe dar el empleador al trabajador cuando este gana menos de dos salarios mínimos legales, además existen mucho tipo de prestaciones que el trabajador logra a través de sindicatos o el empleador ofrece adicionales a las legalmente constituidas, como son, entre otras: Prima de vida cara, Prima de Vacaciones, Auxilio de vivienda, Auxilio por matrimonio.

• Pregunta 3

2 de 2 puntos

A las personas que en calidad de arquitectos o ingenieros, proyectistas o interventores dirigen técnicamente, asesoran o controlan la ejecución material de las obras en un proyecto de edificación se les denomina mano de obra.

Respuesta

Respuesta seleccionada: Falso

Respuesta correcta: Falso

Comentarios para respuesta: Son trabajadores del sector de la construcción, las personas que se dedican a obras y actividades que tienen por objeto construir cualquier clase de casa o edificio y a otras inherentes a esa actividad.

Este costo es diferente para las distintas especialidades de mano de obra (M.O.) que participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com