ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: CAMBIO CLIMATICO; CIENCIA, EVIDENCIA Y ACCIÓN

PRODUCTO #1

TEXTO “LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COMO HA CAMBIADO EL CLIMA EN SU REGIÓN”

El objetivo de la Educación Ambiental es:

"Formar una población consciente de la existencia e importancia del medio ambiente global y de su problemática y que posea los conocimientos, actitudes, motivaciones y competencias necesarias para contribuir de forma individual y colectiva a la resolución de los problemas actuales y a la prevención de otros que podrían sobrevivir”.

La cultura ambiental no es un comportamiento ciudadano sino una faceta cívica, es el mantenimiento de un entorno de vida, es aquí donde radica la importancia de la Educación Ambiental, en donde las personas deben de hacer conciencia sobre su medio ambiente así como de todo lo que le rodea, ya que si no se hace algo, entonces se perderá una infinidad de animales, plantas y árboles, pero sobre todo acabaremos con nuestro planeta Tierra. Los profesores deben considerar importante esta disciplina (Educación Ambiental) para que se fomente en los centros educativos y a cualquier nivel, así habrá una posibilidad de actuar ante tal problema, ya que no solo afecta a una sola persona sino a muchas más.

La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Es importante reconocer las causas del cambio de clima en nuestra región y entender la problemática como parte de nuestra vida diaria proponiendo soluciones y acciones en beneficio de nuestro medio ambiente. El clima de Colima puede ser muy variado, aunque predomina la humedad. En el norte del Estado el clima es cálido sub-húmedo, mientras que en las sierras se presenta un clima semicálido subhúmedo y las llanuras de Tecomán tienen un clima cálido semiseco. En la actualidad se puede percibir que la región a experimentado un ligero aumento en la temperatura, pues se siente más calor que años anteriores y con periodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com