ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Final Introducción A La Licenciatura En Ingles Como Lengua Extranjera Unad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es necesario decir que en Colombia en la mayoría de las instituciones educativas privadas y publicas el Inglés no pasa de ser una asignatura mas, desafortunadamente es evidente que muchas veces la preparación de los docentes en esta área es muy escasa, saben hablar Ingles pero no saben enseñarlo, por lo cual se hace necesario que los docentes mejoren sus competencias comunicativas, teniendo espacios donde se comunique, pueda expresarse y hablaren ingles no simplemente traducir palabra por palabra.

En el presente ensayo pretende abordar la importancia que tienen las políticas educativas en la enseñanza del Inglés en Colombia y como dichas políticas pueden beneficiar el trabajo del docente.

¿ Como futuro profesor de Inglés lengua extranjera, cuál es percepción sobre la manera como dichas políticas podrían, a futuro, beneficiar o no su trabajo docente ?

“ Aprender una lengua extranjera no solo es aprender una lengua sino también todo lo que lo rodea. Esto implica el desarrollo de procesos comunicativos y socioculturales lo cual tiene diferentes visiones por parte de diferentes autores”. ( Valero, 2006 )

En Colombia es realmente necesario Licenciar profesores capaces, críticos y reflexivos para ello se deben dejar guiar por ciertas políticas que permitirán el éxito de este objetivo.

Como profesor de lengua extranjera primero es importante saber que es una lengua, como se usa cuando nos comunicamos, que dificultad tiene el alumno para aprender y cómo puede resolverlas. Según el Constructivismo el alumno es el último responsable de su aprendizaje pero es el profesor quien tiene la responsabilidad de ayudar a adquirir dicho aprendizaje, para ello es relevante analizar los conocimientos que posee el docente, sus habilidades y actitudes, permitiendo así ser consciente de sus fortalezas, logros y necesidades.

Según Wallace la reflexión es una forma en la cual el docente puede explorar su conocimiento profesional, tomando sus experiencias, analizando, reflexionando sobre las mismas y evaluándolas, garantizando la retroalimentación correcta del desempeño y la relación de la teoría con la practica.

La autoevaluación que cada docente haga de su competencia profesional, permite la reflexión critica, promoviendo procesos de investigación e innovación en el ámbito educativo.

Es trascendental que el docente conozca los estándares de competencia en la Lengua Extranjera, los cuales se enfatizan mas en el uso de la lengua y en la comprensión de esta, permitiendo claridad de las competencias comunicativas que se espera que los niños desarrollen en el transcurso de su paso por el Colegio. Para ello el Ministerio de Educación Nacional implemento el programa Nacional de Bilingüismo para el mejoramiento de la enseñanza del Inglés en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com