ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Psicopedagogica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO DEL NIÑO

Geovany es el cuarto hijo de la familia nació por medio de un parto normal. En el hospital General, en el momento del parto el niño no podía salir por lo que los doctores utilizaron los fórceps. Provocando en el niño una lesión branquial del brazo derecho. Comenta la madre que conforme avanzaba el desarrollo del niño se percataron de dicha lesión en el niño y acudieron con el especialista para tratar al niño desafortunadamente los padres no le dieron seguimiento a las rehabilitaciones del niño y dan por hecho que es una lesión que ya no tiene remedio.

Actualmente Geovany es un niño de estatura baja para su edad piel blanca cabello rizado ojos grandes pestañas chinas boca pequeña.

DESARROLLO MOTOR.

Geovany comenta la madre que tuvo un desarrollo motor grueso acorde con su edad, gateo a los 8 meses, camino al año sus desplazamientos eran adecuados.

Actualmente se observa en el niño físicamente una lesión braquial la cual tiene afectados los 3 nervios principales que corren por el codo, la mano hasta la muñeca que son nervio mediano, nervio cubical y el nervio radical no se cuenta con expediente o diagnostico medico pero físicamente se observa en el niño una pérdida del movimiento o debilidad del brazo derecho cuando estos nervios son dañados.

DESARROLLO DEL LENGUAJE.

Inicio con la articulación de palabras del año Geovany emplea el lenguaje verbal de manera adecuada mantiene conversaciones con sus pares por periodos largos o cortos según su estado de ánimo.

Utiliza oración imperativa exclamativas e interrogativas al expresas sus emociones al escucharlo detenidamente se observan alteraciones en los fonemos. r/s/i/d

INTERACCION SOCIAL.

La conducta de Geovany es variada entre sus pares en ocasiones se muestra muy terco no hace caso cuando se le llama la atención o se le da alguna indicación sobre alguna actividad, es impositivo con sus compañeros siempre quiere hacer lo que a él le parece correcto y se molesta cuando se corrigen sus acciones adquiere una actitud de rechazo dice malas palabras el solo se auto regula tomando conciencia que estuvo mal y trata de remediarlo poniéndose a trabajar de manera individual.

HISTORIA ESCOLAR.

Geovany inicio su escolaridad en el jardín de niños Lucio Flores Casarruvias

A la edad de 3 años 10 meses en el 2 “A” su asistencia fue muy irregular y actualmente está integrado en el 3 “A” del mismo jardín observando la persistencia del niño más constante al jardín.

SITUACION FAMILIAR.

La familia está compuesta por padres y 5 hijos en la actualidad son personas que se dedican al comercio y por ende lo descuidan algunos aspectos importantes en el desarrollo y problemática que presenta el niño.

SITUACION ACTUAL

Desarrollo personal y social

Geovany presenta una conducta favorable respeta y ejecuta normas preestablecidas dentro de grupo y fuera de él sobre todo cuando se le explica el por qué y para que de las cosas. Es más sociable con sus compañeros y comprende que todos tienen derechos y responsabilidades que asumir.

Es muy solidario con sus compañeros los apoya un sus actividades y les da sugerencias acordes a su edad.

Es curioso le gusta aprender mucho y pregunta para disipar sus dudas así como también le gusta mucho jugar al líder ya que se siente muy seguro y autónomo para guiar a sus compañeros en diversas actividades y su entorno.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

El lenguaje de Geovany es adecuado ya que articula palabras con una muy buena estructura fonológica. Tiene un lenguaje muy amplio, espontaneo abundante y coherente es capaz de seguir un dialogo estructurado.

Menciona su nombre y el de sus padres y hermanos completo así como también el lugar donde trabajan y el comercio al que se dedican.

Manifiesta verbalmente sus estados de ánimo y tiene la capacidad de discriminar sonidos ambientales.

Escribe correctamente su nombre, vocales y números utilizando ambas manos representa gráficamente algunas ideas y las relata verbalmente siguiendo una secuencia de orden.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Dentro de este campo formativo Geovany pedagógicamente ha avanzado mucho le gusta hacer seriaciones con distintos materiales, identificó colores, figuras geométricas, hace relación uno a uno hasta el 10; da el conteo oral hasta el numero 15.

Sabe cuando los objetos son ligeros o pesados, es capaz de graficar y modelar las figuras geométricas básicas, como cuadrado, circulo, rectángulo y triangulo e identifica la funcionalidad del reloj como objeto que mide el tiempo. Ya es capaz de establecer relaciones temporales utilizando los términos antes, después, al final, ayer, hoy, mañana, al platicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com