ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Riesgos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  2.398 Palabras (10 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 10

5.5 Objetivos de negocio

Los objetivos del plan de negocio que se desean lograr son:

• Alcanzar una venta de superior a los 90 hectolitros anuales al final del tercer año de puesta en marcha del plan de negocio. (Ver Anexo H)

• Obtener una recordación de marca de al menos un 50% del segmento objetivo al final del primer año de iniciado el negocio.

5.6 Estrategias

5.6.1 Estrategia Competitiva

Dado el valor único y superior que se pretende ofrecer con la cerveza artesanal premium al segmento objetivo la estrategia de negocio es de diferenciación, los requisitos de la estrategia genérica más importantes son contar con una fuerte cooperación de los canales de distribución, en especial los bares, discotecas y distribuidores y generar una reputación corporativa. Dentro de los requisitos organizacionales se requiere una estrecha coordinación entre producción y marketing, una medición e incentivos subjetivos y contar con colaboradores creativos.

5.6.2 Estrategia del negocio

La estrategia para el plan de negocio corresponde a una estrategia direccional de crecimiento. Ya que se pretende crecer en la ventas de la cerveza artesanal y aprovechar la curva de experiencia para reducir el costo por unidad del cerveza producida, para incrementar los beneficios. Este crecimiento se enfocará en una concentración de la línea de cervezas artesanal. Inicialmente se producirá un solo tipo de cerveza (Bohemian), pero a futuro se deja abierta la posibilidad de expandir la variedad de cervezas artesanales.

5.7 Políticas

Las políticas en que se sustentaran las decisiones de la empresa y servirán como discriminador cuando exista un quiebre en la toma de acciones son:

• El cliente está por encima de todo.

• La producción de cerveza es artesanal y por ningún motivo se permite el uso de aditivos artificiales o alteración en el proceso de fermentación.

• Las decisiones más importantes son aquellas que generen valor de marca en la empresa.

• El producto no es de consumo masivo.

• Se valora muy fuertemente el trabajo en equipo y las ideas innovadoras.

Se fomenta la innovación y las ideas de marketing.

6 Plan de marketing

Se detallan las estrategias para la incursión en el mercado de la cerveza artesanal.

6.1 Valor para el cliente

El valor ofrecido para el cliente corresponde a un valor psicológico (estatus), y mediante la diferenciación se pretende incrementar la disposición a pagar por parte del segmento objetivo. Basándonos en el estudio de mercado el valor que se pretende entregar corresponde a elegancia y satisfacción, así como momento de reunión y encuentro con sus amigos.

6.2 Diseño de la estrategia de marketing

6.2.1 Segmentación

Para la segmentación se utilizan los siguientes criterios:

Segmentación Demográfica: La cerveza artesanal esta direccionada a toda persona turista o nacional que resida en Bolivia, en específico la del eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que aglutina cerca del 72% de la población. El grupo etario escogido donde se tiene mayor consumo de cerveza va desde los 18 a los 40 años. Indiferente con su estado civil. El perfil socioeconómico, corresponde al nivel igual o mayor al medio alto, de preferencia profesional.

Segmentación Demográfica: Los clientes serán personas con estilos de vida social, con grupos de amigos muy similares a ellos y pertenecientes a círculos sociales de renombre.

Segmentación Conductual: Personas aspiracionales, desafiantes en su vida. Que les importe su imagen y la opinión de los demás. Siempre a la vanguardia, preocupados por la moda y las nuevas tendencias. Interesados en probar cosas nuevas. Que les importe la calidad, y prefieran productos que no estén al alcance de todo público. Salidores por naturaleza, siempre presentables y muy selectos al momento de elegir un producto.

6.2.2 Targeting

Tal como se describe en el punto 3.7.1 el criterio utilizado para el targeting corresponde al factor emocional, por ende el segmento más atractivo corresponde a la población aspiracional, es decir que guste de productos exclusivos y que vean reflejado su estatus y estilo de vida en ellos, que sepan distinguir productos de alto valor. Prefiriendo productos de alta calidad y que tenga sello de una buena marca. De lo anterior se tiene las categorías del segmento objetivo según su estilo de vida:

• Jóvenes entre 18-25 años, por lo general estudiantes, deseosos de compartir su círculo de amigo y expandirlo. Cuyo momento de entretenimiento se base en salidas nocturnas a boliches y bares, en especial los fines de semana. Motivados por terminar su educación universitaria, independizarse y formar parte de los profesionales exitosos del país.

• Jóvenes adultos 26-35 años, por lo general profesionales, independientes económicamente y con pareja estable o en busca de compañera/o sentimental. Destacados en desarrollo profesional, escogiendo los fines de semana para salir a compartir son su pareja o grupos de amigos. Que aprovechan el famoso “jueves de frater” para compartir con su círculo exclusivo de amigos ya sean solo hombres o solo mujeres.

• Adultos de 35-40 años, profesionales normalmente con una familia. Preocupados por brindar las mejores condiciones a su familia y alcanzar una estabilidad profesional, ocupando cargos administrativos de importancia ya sea como dependientes o independientes. Que aprovechan cualquier día de la semana para salir a comer a restaurantes o bares de la ciudad, ya sea con su pareja o pequeño grupo de amigos.

De lo anterior se tienen como cliente potenciales a 375.348 habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com