ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Calificada Por El Instructor 4


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Contesta las siguientes preguntas:

1. El paradigma del procesamiento de la información propone al sujeto como un agente activo con un sistema de memoria que incluye la memoria sensorial, a corto y largo plazo.

Completa el cuadro con la información solicitada.

Sistema de memoria Descripción Ejemplo educativo

Memoria sensorial Mantiene la información que ingresa a los receptores por un periodo breve, se registra y hace posible la atención selectiva de la información para incorporarla de forma intencional a la memoria a corto plazo y desechar la irrelevante. Cuando se aprende computación, te dicen que botones oprimir para cada función, pero si no se hacen anotaciones, no lo vuelves a recordar. Se requiere práctica constante en esta actividad o se olvida.

Memoria a corto plazo Tiene una duración limitada de procesamiento, entre 15 y 30 segundos, la capacidad de almacenajes es limitada, la forma de ingreso de la información es de fonética y articulada y es posible la pérdida de información por falta de repaso o desplazamiento por nueva información. Cuando te dan un número telefónico lo repites varias veces hasta que lo marcas, inmediatamente al terminar de hacer la llamada se olvida el numero si no es anotado.

Memoria a largo plazo Es un almacén con capacidad ilimitada, por lo que puede almacenar diversos tipos de información. Cuando estas niño y aprendes a leer y escribir, es algo que permanece en nuestra mente el resto de la vida; se puede utilizar en el momento requerido sin necesidad de buscar en algún libro como hacerlo.

R=

2. Ausubel propone tipos de aprendizaje por dimensiones. Una dimensión está relacionada con la forma en que el alumno incorpora la nueva información en su estructura cognitiva o esquemas cognitivos: aprendizaje repetitivo o memorístico (mecánico) y aprendizaje significativo.

a) Realiza el guión de una clase en la que el aprendizaje repetitivo es recomendable.

R=

Nivel educativo: Jardín de niños

Grado: 3ero.

Asignatura: Español

Tema: Conociendo las Vocales

Objetivo de aprendizaje: Memorizar las vocales.

Actividad didáctica: Se presentan las vocales para que los niños las conozcan, luego se emplea la repetición y posteriormente se aplican ejercicios mediante juegos para su reforzamiento. La mayoría de las veces se utilizan láminas.

b) Realiza el guión de una clase en la que el aprendizaje significativo es recomendable.

R=

Nivel educativo: Preparatoria

Grado: 2do.

Asignatura: Ingles II

Tema: Verbos Regulares e Irregulares

Objetivo de aprendizaje: El alumno será capaz de distinguir e implementar los verbos regulares e irregulares.

Actividad didáctica: Primero se da a conocer los verbos regulares de forma escrita, luego se dan ejemplos con esos verbos. Posteriormente se dan a conocer los verbos irregulares de la misma forma que los regulares con sus ejemplos. Estos verbos se reforzaran con sus respectivos ejercicios de practica para que sean retroalimentados con los aciertos y en caso de errores, el maestro corregirá dichos ejercicios.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com