ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Docentes De La Preparatoria Juan Jose De La Garza


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Normal Lic. J Guadalupe Mainero

Materia: TIC ´S

Nombre del profesor: Aldo Contreras

Tema : Evaluación docentes de la Escuela Juan José de la Garza.

Índice

- Introducción…….1

- Metodología…….2

- Formato de encuesta 1…3

- Formato de encuesta 2….4

- Cuestionario…….5

- Cuestionario 2……..6

- Resultados ……..7

- Resultados 2……..8

- Resto del trabajo…….9

- Conclusiones ……..10

Introducción:

La escuela preparatoria Lic. y Gral. Juan José de la Garza es una institución muy privilegiada y muy conocida después de una gran trayectoria y más de 60 años de servicio a la población matamorense como bachillerato.

Debido a esto se considera que dicha preparatoria debe de contar con personal docente debidamente preparado para atender a la demanda con la que cuenta, siempre buscando por medio de los maestros ganar calidad en los alumnos que en sus aulas están, para que los egresados puedan dar también prestigio y reconocimiento a la institución.

Nosotros ahora estudiantes de la Escuela Normal Lic. J Guadalupe Mainero realizamos el siguiente trabajo de investigación como egresados de dicha preparatoria para obtener resultados de como los alumnos observan el personal docente que en las aulas labora y que en algún momento por su catedra pasamos como estudiantes, el fin de dicha investigación fue obtener puntos que como alumnos consideramos necesario que un maestro tome en cuenta para su buen desenvolvimiento y para nuestro mayor desarrollo.

Por medio de esta investigación elaborada a los alumnos egresados de primer y tercer semestre podemos observar la forma en que hemos sido educados en cursar dicha institución y es posible conocer algunas cualidades y desventajas con las que cuentan los maestros que imparten clase en dicha institución.

Gracias a este proyecto conocemos los intereses que nosotros como alumnos esperamos del docente para tener un mejor aprendizaje por medio de diferentes metodologías. Además que nos permite evaluar intereses muy personales en los alumnos, y por este medio.

Se da a evaluar por medio de 24 ítems (preguntas) las posibles conductas o habilidades presentes en el docente, de las cuales se esperan un resultado honesto y confiable de los encuestados.

Los resultados se representan a través de una metodología precisa, clara y duradera la cual esperemos que se sigan viendo el mismo desempeño a través de los años para hacía saber en que condiciones se encuentra la institución en donde cursamos la preparatoria.

METODOLOGIA

Se realizó una encuesta con la finalidad de investigar y evaluar a los diferentes docentes de la institución media superior, en la escuela preparatoria Juan José de los Garza que provienen algunos alumnos de la Escuela Normal Lic. J. Guadalupe Mainero actualmente.

El profesor Aldo Contreras el cuál nos imparte la clase de las Tics nos entrego 2 formatos de encuestas con un total de 24 reactivos, en estos se cuestionaban distintos aspectos de carácter pedagógico respectivo a los profesores de estas instituciones, desde la manera en que se desarrollaba la clase dentro del aula, y la forma de dar su catedra , el interés que encausaba a sus alumnos respecto de los temas de la materia, hasta la presentación personal que portaban en la escuela su forma de su presentación.

Estos formatos fueron entregados a los alumnos que egresaron de la institución de educación medio superior Juan José de los Garza que se encuentran inscritos actualmente en esta institución.

Posteriormente ellos con total honestidad y veracidad contestaron cada una de las preguntas que se les presentaron, cada uno considerando la capacidad de sus maestros así como sus destrezas y deficiencias que tienen cada uno de ellos de la manera en que les pareció el desempeño de sus antiguos maestros de bachillerato.

Al terminar el llenado de estas encuestas, fueron recabados los datos obtenidos, se clasificaron y así se obtuvieron los resultados más altos, los mayores intereses de los alumnos y posteriormente se elaboraron distintas tablas que representan estos valores, así como gráficas demostrativas. De esta manera fue realizada esta pequeña encuesta la cual mostro distintos resultados que serán reflejada en las encuestas que se realizaron en la institución.

Cuestionario 1

1 2 3 4 5 6

1. Dominan los temas de la materia      

2. Tienen capacidad y seguridad para trasmitir sus conocimientos      

3. Proporcionan las referencias bibliográficas (libros, revistas, sitios web, etc.) el primer día de clase      

4. Presentan los temas en una forma clara y estructurada      

5. Nos mantienen interesados en los temas de las materias      

6. Proponen diferentes métodos para hacer que aprendamos      

7. Buscan los mejores ejemplos, los ejercicios más útiles y las definiciones más claras durante el curso      

8. Promueven la investigación de los temas del curso      

9. Propician la discusión de los temas para enriquecer el curso      

10. Tienen disposición para atender nuestras dudas de los temas de la materia      

11. Mantienen un clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com