ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Desempeño Docente


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION.

La evaluación en el sistema educativo es un proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos materiales, didácticos y pedagógicos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.

Se aplica ex ante (antes de), concomitante (durante), y ex post (después de) de las actividades desarrolladas. En la planeación es el conjunto de actividades, que permiten valorar cuantitativa y cualitativamente los resultados de la ejecución de los planes y programas y los planes operativos anuales. Fase del proceso administrativo que hace posible medir en forma permanente el avance y los resultados de los programas, para prevenir desviaciones y aplicar correctivos cuando sea necesario, con el objeto de retroalimentar la formulación e instrumentación.

La evaluación de la planeacion en la practica docente en maestros de telesecundaria, utilizada meramente como un proceso de mejora; es someter a valoración la misma planeacion el desempeño del quehacer docente, en cuanto a la elaboración y aplicacion de estrategias innovadoras en la planeación, evolución y ejecución de la mismas y dominio de contenidos.

OBJETIVOS

1. Establecer un proceso de análisis estructurado de la elaboración de estrategias innovadoras utilizadas y aplicadas en la planeación

2. Establecer el nivel de dominio de contenidos en la aplicación de dichas estrategias

3. establecer un plan de mejora para el desarrollo de futuras estrategias dentro de la planeación.

ESTRATEGIAS

1. Elaboración de un instrumento que determine la cantidad de estrategias descritas en la planeación

2. Elaboración de un instrumento que determine la calidad de las estrategias que se describen en la planeación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com