ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica De Tercer Grado


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  4.123 Palabras (17 Páginas)  •  3.283 Visitas

Página 1 de 17

Supervisión escolar 005

23DPR0354I

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.ROO.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

TERCER GRADO

CICLO ESCOLAR 2011-2012

ESPAÑOL

Perfil de egreso: Propósitos del SEGUNDO grado 4

3

2

1

1. Consolida el principio alfabético de escritura.

Su escritura es alfabética porque utiliza las letras adecuadas para escribir palabras, frases y textos sencillos. Su escritura es alfabética aunque aún presenta algún error al confundir u omitir letras en las palabras, frases y textos sencillos . Su escritura es alfabética aunque presenta errores al confundir u omitir letras y sólo escribepalabras y frases sencillas. El alumno sólo escribe palabras sencillas y algunas con errores.

2. Emplea de manera convencional los dígrafos “rr”, “ch” y “ll”. Emplea y verifica la escritura de manera convencional de los dígrafos “rr”, “ch” y “ll”. Emplea y verifica la escritura de manera convencional de dos de los dígrafos “rr”, “ch” y “ll”. Emplea y verifica la escritura de manera convencional sólo de uno de los dígrafos “rr”, “ch” y “ll”. No emplea ni verifica la escritura de manera convencio

nal de los dígrafos “rr”, “ch” y “ll”.

3. Escribe de manera alfabética palabras con estructuras silábicas compleja(trompo,blusa,agua,león,mar,antena…) Utiliza y verifica de manera conven-

cional palabras con sílabas complejas Utiliza y verifica de manera conven-

cional palabras con algunas sílabas complejas Utiliza de manera convencionalpalabras con algunas sílabas complejas No utiliza de manera conven-cional palabras con sílabas complejas

4. Diferencia entre textos literarios(cuentos,poemas y canciones) y textos expositivos(enciclopedias, instructivos, anuncios) Diferencia entre textos literarios y textos expositivos. Algunas veces logra diferenciar entre textos literarios y textos expositivos Conoce algunos textos literarios y expositivos No diferencia entre textos literarios y textos expositivos,porque no sabe que es un texto.

5. Emplea la lectura y escritura para buscar, organizar y comunicar información sobre temas diversos: recuerda datos o aspectos de un tema conocido; plantea preguntas que orienten la búsqueda; identifica partes de un texto que respondan a una pregunta particular;toma notas breves y completa cuadros de datos; dicta respuestas específicas para las preguntas que guiaron su trabajo de investigación.

Emplea la lectura y escritura para buscar, organizar y comunicar información sobre temas diversos. Algunas veces emplea la lectura y escritura para buscar, organizar y comunicar información sobre temas diversos Sólo con ayuda emplea la lectura y escritura para buscar, organizar y comunicar información sobre temas diversos: No lee, ni escribe de manera convencional.

6. Incrementa su conocimiento sobre la literatura , identifica sus preferencias y comparte con otros los textos de su interés.

Incrementa su conocimiento sobre la literatura , identifica sus preferencias y comparte con otros los textos de su interés.

Tienen algún conocimiento sobre la literatura , identifica sus preferencias y comparte con otros los textos de su interés.

Identifica literatura de su preferencia y comparte con otros los textos de su interés.

Compar

te con otros los textos de su interés.

7. Rescribe y completa textos literarios para reflexionar sobre el lenguaje escrito y la estructura de los textos. Rescribe y completa textos literarios para reflexionar sobre el lenguaje escrito y la estructura de los textos. Algunas veces rescribe y completa textos literarios para reflexionar sobre el lenguaje escrito y la estructura de los textos. Sólo cuando se le indica,res

cribe y completa textos literarios e intenta reflexionar sobre el lenguaje escrito y la estructura de los textos Sólo si se le indica, rescribe y completa textos literarios con ayuda.

8. Puede leer textos simples de manera autónoma. Puede leer textos simples de manera autónoma. Algunas veces puede leer textos simples de manera autónoma. Tiene dificultades para leer textos simples de manera autónoma. No puede leer de manera corrida textos simples.

9. Identifica lenguas diferentes a la propia Identifica lenguas diferentes a la propia Identifica sólo algunas lenguas diferentes a la propia Identifica con ayuda lenguas diferentes a la propia No Identifica lenguas diferentes a la propia

10. Valora la riqueza lingüística y cultural del país. Siempre valora la riqueza lingüística y cultural del país. Algunas veces valora la riqueza lingüística y cultural del país. Valora la riqueza lingüística y cultural de su localidad. Desconoce la riqueza lingüística y cultural del país.

11. Amplía sus posibilidades de escritura respetando el formato de diferentes tipos textuales: carteles, cuentos, noticias, reseñas anuncios, instructivos, entre otros que se analizan en el grado. Amplía sus posibilidades de escritura respetando el formato de todos tipos textuales que se analizan en su grado Respeta el formato de algunos tipos textuales que se analizan en su grado Respeta mínimo un formato de todos tipos textuales que se analizan en su grado No respeta el formato de los tipos textuales que se analizan en su grado.

12. Realiza descripciones simples de objetos, acontecimientos y lugares conocidos a través del empleo de frases adjetivas. Realiza de manera correcta,descripciones simples de objetos,acontecimientos y lugares conocidos a través del empleo de frases adjetivas. Realiza algunas veces de manera correcta descripcio

nes simples de objetos acontecimientos y lugares conocidos a través del empleo de frases adjetivas. Realiza con ayuda descripciones simples de objetos acontecimientos y lugares conocidos a través del empleo de frases adjetivas. Realiza descripciones simples de objetos con palabras aisladas.

13. Distingue párrafos empleando mayúsculas al inicio y punto final al cierre del párrafo. Identifica y escribe párrafos empleando mayúsculas al inicio y punto final al cierre del párrafo. Identifica y escribe algunos párrafos empleando mayúsculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com