ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Final Para El Ingreso A UBP. Bill Gates: Lo Que Conocemos Sera Obsoleto En Poco Tiempo Extraído Del Diario La Voz Del Interior Del Miércoles 31 De Octubre De 2001. A Partir De Ello Y, En Base A Las Herramientas De Comprensión De Textos, Sel


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  3.308 Visitas

Página 1 de 4

“Mucho de lo que conocemos hoy será obsoleto en poco tiempo…”

Con esta afirmación, explica lo que pasa con la tecnología con el paso del tiempo, lo que se ve claramente en la evolución de los teléfonos celulares, las computadoras personales, etc., que cada pocos meses, y a más tardar un año, lanzan modelos nuevos que comienzan a dejar obsoletos los modelos predecesores, y al margen de que muchas veces es una cuestión comercial (los lanzamientos de nuevos productos), muchas veces somos obligados a la adquisición de estos productos nuevos, dado que los viejos quedan obsoletos. Un ejemplo claro que recuerdo sobre esto fue cuando tuve que cambiar mi viejo teléfono celular que era de tecnología analógica, por uno más nuevo con tecnología digital, debido a que dejo de funcionar esa tecnología.

“¿El dinero perdió valor para el hombre más rico del mundo? Ni un poco…”

Es muy sencilla la explicación, el que tiene dinero puede hacer muchas cosas, ya sean de valor para uno mismo, o para el resto de la comunidad o el mundo. Estoy de acuerdo con la afirmación de Bill Gates, y además con la totalidad de su respuesta, porque uno puede tener las mejores intenciones del mundo para tratar de ayudar a la comunidad, pero si no cuenta con los medios económicos eso no es posible, y queda en solo eso: buenas intenciones sin hechos tangibles.

“Tengo la certeza que empresas que están comenzando ahora van a cambiar al mundo…”

Esta afirmación es correcta, y Bill Gates habla por experiencia, dado que Microsoft como empresa comenzó siendo algo pequeño y se convirtió en el la multinacional que es en la actualidad, siendo que en sus comienzos nadie habría sabido a ciencia cierta que lo lograría. Pienso que toda empresa de la índole que sea que comienza de a poco pero con un objetivo a futuro y que es bien administrada a la larga triunfa y deja su impronta primeramente en la comunidad donde está fundada, y con el tiempo en el mundo. Ejemplos sobran, y por nombrar algunos de mi comunidad puedo citar a ARCOR, SAVANT PHARM, empresas que empezaron en galpones pequeños, y que en la actualidad son multinacionales que influyen en la economía.

“El peor enemigo de la tecnología es la perdida de innovación, que se deje de invertir a largos plazos…”

Si no se piensa a futuro, si no se trata de cambiar lo que hoy es nuevo y mañana será viejo, si no se invierte dinero para que lo anterior se realice, a corto plazo ( no a largo plazo) la tecnología con la que contamos hoy será en poco tiempo obsoleta he inútil. Hay que tratar de mejorar lo que tenemos en este momento, y para que eso sea posible es lógico que hay que invertir, y no solamente por un tiempo, sino que hay que hacerlo extensivo en el tiempo para que los frutos de esa inversión nos provean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com