ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Integral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  3.820 Palabras (16 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 16

MARCO HISTORICO

Inicia en 1,999 cuando el Señor Edgar Rolando Rosales Mansilla -fundador y dueño de la empresa- juntamente con su familia, en busca de nuevas oportunidades para el aumento de su capital, y el poder brindar ayuda a la población de escasos recursos con precios accesibles. En 1997 realizar cambios al producto y elaborar un plan de trabajo proyectando objetivos a largo plazo y fue así el crecimiento de la empresa.

En el 1,999 después de realizar una búsqueda adecuada para poder ya colocar una PURIFICADORA, ENVASADORA Y DISTRIBUIDORA y poder cubrir así las necesidades de sus clientes, toma la decisión de adquirir la propiedad donde actualmente se encuentran en la 14 avenida 13-11 Z-14. Inicialmente la empresa elabora el producto de Agua en bolsita y luego adquieren maquinarias las cuales elaboran el garrafón, su primer producto pionero, el cual se dio a conocer más a la empresa.

En el 1999 dan a conocer la presentación en botella de agua pura Suiza con tapa rosca y con tapa de sport para que el consumidor pueda tener la opción de elegir según sus necesidades. En el 2011 se permiten crear y lanzar una nueva marca de aguas gaseosas Zeo2 en botella con 6 distintos sabores, piña, limón, uva, naranja, fresa y cola; para colocar a la venta juntamente con el resto de productos; actualmente se realizó una alianza estratégica con una compañía para la logística del refresco en bolsita, juntamente con el producto de casa, esperando poder alcanzar otro mercado y la identificación del mismo con el producto de la empresa de agua Suiza.

La misión de la empresa es: Somos una empresa líder en la industria de agua pura con el propósito de brindar salud y bienestar mediante productos de calidad elaborados con alta tecnología. Y la visión: ser una empresa Guatemalteca de calidad mundial comprometida en el mejoramiento continuo contribuyendo a la salud y bienestar de familias y organizaciones que confían en nuestros productos.

AGUA PURA DE MANANTIAL LA SUIZA, cubre del departamento de Guatemala, los municipios de Mixco, Villanueva; cubre el departamento de El Progreso, el municipio de Sanarate, y algunas zonas de la ciudad capital.

Cada garrafón cuenta con ciclo de vida de tres meses, está elaborado con un material que aun después de empacado el agua sigue purificando, el costo de un garrafón es de Q28.00. La empresa le coloca un código a cada garrafón para poder llevar el control de la cantidad de garrafones vendidos, y así poder estimar las ventas. Actualmente la Empresa Purificadora, envasadora y distribuidora de Agua “AQUA FRESH”, cuenta con trece -13- camiones para la entrega; los productos no se reparten en un mismo camión, cada línea tiene su transporte correspondiente para el reparto, buscando la manera en que el producto llegue en buenas condiciones al cliente y sea de una manera más práctica para poder despachar.

Una de las características del agua de manantial Suiza a diferencia de la competencia es que es agua recién recibida del manto, del pozo que está ubicado dentro del bosque que se encuentra detrás de la empresa siendo esta agua 100% fresca, y aun después de estar envasada a la hora de tomarla debe de sentirse fresca, es una de nuestras cualidades.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS

AREA DE PLANTA

El área de planta tiene como finalidad o como función, La disminución de las distancias a recorrer por los materiales, herramientas y trabajadores. Circulación adecuada para el personal, equipos móviles, materiales y productos en elaboración, etc. Utilización efectiva del espacio disponible según la necesidad. Seguridad del personal y disminución de accidentes. Localización de sitios para inspección, que permitan mejorar la calidad del producto. Disminución del tiempo de fabricación. Mejoramiento de las condiciones de trabajo. Incremento de la productividad y disminución de los costos

AREA ADMINISTRATIVA

Sus funciones principales son: Planear, ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa, del manejo de la relación con los diferentes proveedores. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de producción de la empresa.

AREA DE RECURSOS HUMANOS

Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo."

AREA DE VENTAS

Esta área tiene como fin la atención al cliente en las diferentes vía que sea necesario hacerlo, la realización de cotizaciones, reportes de ventas, así como el control de las mismas, presentación de proyectos de ventas y el control de productos y personas.

AREA DE AUDITORIA

Esta tiene como finalidad: Realizar auditorías y seguimiento de observaciones, con base en las instrucciones asignadas por el Titular del Área de Auditoría, corroborando que los controles establecidos contribuyan a evitar actos de corrupción, comprobando que la información financiera, operacional y administrativa sea confiable, veraz y oportuna, y que las operaciones realizadas, se apeguen al marco normativo aplicable, promoviendo el óptimo aprovechamiento de los recursos

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL GENERA DE LA ORGANIZACIÓN

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA

Gerente de Planta

Aspectos Positivos

Tiene seis años trabajando en la compañía y durante este tiempo ha visto su crecimiento laboral en esta área.

Para poder trabajar en esta área los requisitos que se solicitan es presentar su tarjeta de salud y pulmones, para verificar que los colaboradores estén en óptimas condiciones de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com