ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Interna


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Interna

Relaciones Internas entre las áreas funcionales de la empresa

Las fortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas externas y una declaración de misión sólida constituyen las bases para determinar objetivos y estrategias.

Las fortalezas de una empresa que la competencia no puede igualar o imitar fácilmente se llaman competencias distintivas.

En el proceso de auditoría interna es necesario que los gerentes y empleados representativos de toda la compañía participen, es decir, que recopilen y asimilen información acerca de las funciones de administración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y de los sistemas de información gerencial de la empresa. Es bueno incluir a los empleados ya que ellos se desempeñan mejor cuando comprenden cómo su trabajo afecta a otras áreas y actividades de la empresa. También es indispensable mejorar la comunicación dentro de la organización.

Un punto clave para el éxito organizacional es una coordinación y un entendimiento efectivos entre los gerentes y todas las áreas funcionales del negocio; la auditoría interna ayuda a comprender la naturaleza y efecto de las decisiones en otras áreas funcionales.

Auditoría

Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.

Características del Sistema

Consiste en una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. En un instrumento de control que funciona por medio de la medición y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demás registros; informes financieros; normas de ejecución etc.

Auditoria del Servicio

Es una herramienta de competitividad, que debe generar valores agregados, permitiendo a la auditoria del servicio medir los estándares de calidad, clientes en busca de la fidelización

En la Auditoria de servicio se van a medir y analizar:

• Análisis del Usuario: Mediante un estudio de sus hábitos y su perfil sociológico podrá detectar cambios y tendencias en sus comportamientos, y así reaccionar

en consecuencia para incrementar su ventaja competitiva en el mercado

• Compra: Determinar un proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com