ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Multiaxial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION MULTIAXIAL

“EL CISNE NEGRO”

EJE I: TRASTORNOS MENTALES.

- Obsesivo Compulsivo.

- Trastorno límite de la personalidad

EJE II: TRANSTORNO DE PERSONALIDAD.

- ¿Quién?: Nina (Natalie Portman)

- ¿Qué hace?:

Nina es una joven que ha sido víctima directa de su madre, quien a causa de su nacimiento tuvo que abandonar el sueño de ser bailarina de ballet profesional, y este deseo truncado pasa directamente a su hija, quien además creció sin figura paterna. La madre hace de todo para que su hija sea una de las mejores bailarinas de ballet, a tal nivel que le priva de tener vida propia, de una necesaria privacidad hasta para dormir, de amistades, la aparta de todo el mundo y la sofoca en solo entrenar ballet. La madre le cortaba hasta las uñas, la presionaba y estresaba con violencia todos los días con que sea lo máximo del ballet, la principal bailarina del Lago de los Cisnes.

El resultado final, una hija perfecta en el ballet pero con problemas psicológicos de ansiedad desmedida que deriva en alucinaciones de diversos tipos. (A veces las personas muy calladas, tímidas, reprimidas, y con bajo tono de voz, llevan dentro muchos problemas, y en cualquier momento puede explotar todo lo que llevan dentro).

Nina tenía un problema serio de personalidad al ser tan presionada por las personas a su alrededor y no ser capaz de manejarlo de una manera cabal, su inconsciente toma las riendas de este momento de su vida, jugándole varias pasadas de las cuales no recuerda nada sino hasta el día de su gran presentación. Al entrar en este estado perdía la noción de la realidad, su mente se desenchufaba y no sabía lo que hacía como si se apagara la luz de su cerebro, al igual como cuando se cortaba la luz de donde entrenaban.

- ¿Cómo lo hace?

El largometraje comienza cuando Thomas Leroy (Casell), el director artístico de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York, decide sustituir a la bailarina principal del ballet El lago de los cines. La decisión se torna una oportunidad ideal para Nina (Natalie Portman) quien aspira a interpretar un doble papel: el dócil cisne blanco y el sensual cisne negro. La vida de la bailarina está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre (absorbente y dominante), Érica, también bailarina pero ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Sin embargo, en su camino se cruzará Lily (Kunis), cuya actuación pone en peligro el sueño de Nina y la lleva al borde de la perdición. (Autolesiones, delirios y alucinaciones)

EJE III:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com