ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Social


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION SOCIAL

Mediante la ejecución de proyectos las empresas y la misma sociedad buscan acabar con problemas que los afectan aprovechando con esto la oportunidad de realizar negocios como ayudar a la comunidad en general.

La obtención del éxito de los mismos depende en gran medida a la unión de múltiples factores, bien sean económicos, políticos y sociales, como por ejemplo la aceptación por parte de la comunidad del bien o servicio que se ofrecen en estos, puesto que son ellos los que influirán en la puesta en marcha del proyecto.

Estas situaciones generan la necesidad de realizar previos estudios que demuestren la viabilidad de los proyectos, mostrando en los mismos los beneficios que generaría la consecución de dicha oportunidad hacia la sociedad, en fin en el momento mismo en que se decide implementar un proyecto los realizadores deben valorar, evaluar y diagnosticar las ventajas que éstos brindarían a la sociedad.

La evaluación social de un proyecto consiste en identificar, cuantificar y valorar todos los costos y beneficios que genera una inversión para la sociedad en su conjunto; se apoya de algunas disciplinas como: la economía, finanzas, estadística, ingeniería, entre otras y emite recomendaciones basadas en indicadores de rentabilidad, utilizando metodologías específicas y particulares según el tipo de proyecto, generando resultados comparables entre sí, que permiten a quien toma decisiones jerarquizar entre varias ideas de inversión de diferentes sectores

Esta evaluación se aplica indistintamente a proyectos generados por un afán de lucro o un objeto meramente social. Su objetivo es el medir la eficiencia de los recursos invertidos en él proyecto pero, a diferencia de las evaluaciones económica y financiera, con criterios y parámetros macroeconómicos y de tipo social.

La evaluación social, busca comparar los beneficios con los costos, que de realizarse el proyecto, implican para la sociedad. O sea, el bienestar de la sociedad - comunidad que se logra como efecto de los resultados del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com