ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Ismael de Jesús Martínez Ocampo

Esc. Prim. Lázaro cárdenas

Preguntas del módulo 4

1.- ¿Cuáles son las finalidades de la evaluación escriba por lo menos tres?

• La evaluación busca evidencias de los cambios que se han efectuado después de la aplicación de un proceso, el contraste entre el antes y el después de la aplicación de un proceso determinado.

• Busca las diferencias entre el antes y después dicho proceso se realiza con el apoyo de diferentes tipos de evaluación.

2.- ¿Qué regula la evaluación?

Regula los aprendizajes y los logros que ha tenido el alumno de carácter social que certifica la adquisición del conocimiento un trabajo, un curso o un ciclo

También regula el carácter pedagógico del proceso enseñanza - aprendizaje a a las necesidades del alumnado tomando en cuenta mejorar la calidad de la enseñanza en general.

3.-¿Cuáles son las tres funciones básicas de la evaluación?

a) Función diagnóstica es la “actividad valorativa que permite recoger información de qué sabe el alumnado, cuál es el desarrollo de sus capacidades, sobre un determinado ámbito del conocimiento del que se quiere iniciar un nuevo aprendizaje. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida. Es imprescindible para iniciar cualquier cambio educativo, para decidir los objetivos que se pueden y deben conseguir y también para valorar si al final de un proceso, los resultados son satisfactorios o insatisfactorios.

b) Función formativa: La evaluación se utiliza preferentemente como estrategia de mejora y para ajustar sobre la marcha, los procesos educativos de cara a conseguir las metas u objetivos previstos. Es la más apropiada para la evaluación de procesos, aunque también es formativa la evaluación de productos educativos, siempre que sus resultados se empleen para la mejor de los mismos. Suele identificarse con la evaluación continua. Con esta evaluación.

c) Función sumativa: suele aplicarse más en la evaluación de productos, es decir, de procesos terminados, con realizaciones precisas y valorables. Permite conocer si el alumno ha logrado el aprendizaje que se propone alcanzar.

4.-¿Es diferente o es lo mismo evaluar que calificar? ¿Por qué?

No porque evaluación Se puede decir que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com