ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion alumno


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

En que medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer al aprendizaje?

La evaluación es considerada como algo complejo en el sistema educativo , toda vez que implica asignarle valor a una acción es responsabilidad del evaluador, el actuar de acuerdo a los principios aceptados por la sociedad.

Además de que la evaluación se considera como un referente para ajustar progresivamente el trábalo pedagógico tomando en cuenta las características y necesidades del escolar.

Esto le servirá al docente para que registre y tome en cuenta las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas y debilidades. Esta deberá ser continua ya que arrojará grandes beneficios para mejora de su práctica docente, manejándola de manera global puesto que tomará en cuenta la curricular.

Las secuencias didácticas que realiza el profesor le ayudarán, a lograr los aprendizajes esperados, proporcionar a los alumnos una pedagogía precisa y significativa.

De lo contrario tendrá importantes repercusiones en términos de la enseñanza y los resultados del los aprendizajes de los alumnos puesto que en todo momento el maestro manejará la improvisación de su quehacer educativo.

El docente puede acceder a diversas fuentes que le ofrezcan abundantes estrategias de trabajo para que pueda desarrollarlas en el aula.

Conclusión

La evaluación busca evidencias de los cambios que se van efectuando después de la aplicación de un proceso determinado, busca las diferencias entre lo que se tenía y lo que se espera después del proceso, entre el antes y el después .dicho proceso se realiza con el apoyo de algunos tipos de evaluación como: diagnostica, formativa, sumativa, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com