ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaciones Preescolar


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  3.088 Palabras (13 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 13

LUZ FERNANDA MARTINEZ RAMIREZ

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIONES

LENGUAJE Y COMUNICACIÒN Expresa sus propias ideas y emociones, sabe leer palabras cortas, se le dificulta el dictado sin embargo identifica letras y palabras que observa en sus libros y en su entorno, le agrada la competencia aunque en algunas ocasiones tiene conflicto al estar en desacuerdo con las opiniones de sus compañeros.

PENSAMIENTO MATEMATICO Se le facilita las adiciones y sustracciones tiene gran habilidad en el área matemática aunque se le dificultan los problemas matemáticos, identifica figuras geométricas, cuenta series hasta el 40.

EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Le gusta conocer acerca del mundo animal, así como fenómenos naturales, formula preguntas acerca de lo que le rodea. Muestra interés en el cuidado del medio ambiente y busca aprender acerca de la naturaleza.

DESARROLLO FISICO Y SALUD Realiza cuidados de higiene personal como lavarse los dientes y manos de manera correcta y se preocupa por la limpieza de su uniforme.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Expresa con facilidad sus sentimientos, establece relaciones de amistad con sus compañeros; se sigue trabajando sus problemas en el manejo de emociones y control de impulsos así como poca tolerancia a la frustración, situaciones que en ocasiones se ven reflejadas en la interacción con sus pares, sin embargo ya se encuentra en tratamiento para aminorar esta problemática de conducta.

EXPRESIÒN Y APRESACIÒN ARTISTICAS Le gusta expresarse a través del dibujo, disfruta pintar y hacer trabajos manuales, disfruta actividades que requieran cantar y bailar.

Observaciones generales: Se recomienda en casa actividades y juegos donde se ponga en práctica la integración grupal, convivencia y tolerancia a la frustración.

VANIA FERNANDA MATEOS CABRERA

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIONES

LENGUAJE TY COMUNICACIÒN Utiliza el lenguaje para comunicarse y relacionarse con los demás de forma correcta, solicita la palabra y sabe leer. Sin embargo en algunas ocasiones es tímida al momento de pedirle su opinión.

PENSAMIENTO MATEMATICO Identifica el orden de los números en forma escrita, explica cómo ve objetos desde diversos puntos espaciales tales como: lejos, cerca, arriba y abajo.

Identifica figuras geométricas y reconoce sus nombres.

EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Se interesa por la cultura, y las tradiciones, le entusiasma saber acerca de la fauna y la flora busca comprender acerca de la naturaleza.

DESARROLLO FISICO Y SALUD Coordina movimientos y equilibrio e identifica su mano derecha e izquierda.

Toma conciencia de la importancia de la higiene personal

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Es tímida pero logra integrarse a las actividades participa muy poco pero al hacerlo solicita la palabra y respeta turnos.

EXPRESIÒN Y APRESACIÒN ARTISTICAS Le gusta el canto y baile, le agrada escuchar música mientras trabaja, así como iluminar.

Observaciones generales: Se sugiere en casa reforzar su autoestima y seguridad involucrándola en las tareas del hogar como acomodar la mesa, pedir su opinión al elegir la comida o cena del día y algunas otras como acomodar sus juguetes y tener su cuarto en orden.

MAYELA MICHELLE MEDINA MORENO

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIONES

LENGUAJE TY COMUNICACIÒN Su lenguaje es fluido y claro expresa sus propias ideas, distingue sonidos de las letras al igual que las vocales, le gusta escuchar e ir leyendo los cuentos en voz alta al mismo tiempo para reconocer palabras sin embargo en ocasiones se le dificulta leer ya que quiere memorizar la lectura en lugar de comprenderla.

PENSAMIENTO MATEMATICO Puede resolver sencillos problemas de adición y sustracción, conoce los números del 1 al 40 y puede establecer relación entre cantidad de objetos y la grafía que les corresponde, sucesor antecesor, mayor que menor que, figuras geométricas.

EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Reconoce algunos fenómenos naturales y menciona características de estos se interesa por la vida natural y el mundo animal, si algo le causa duda o curiosidad cuestiona y expone sus opiniones. Participa en actividades cívicas y culturales.

DESARROLLO FISICO Y SALUD Coordina movimientos y equilibrio e identifica su mano derecha e izquierda.

Toma conciencia de la importancia de la higiene personal

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Con facilidad expresa lo que cree, piensa y siente. En ocasiones no acepta las opiniones de los demás ignorando las instrucciones o acuerdos establecidos dentro del salón. En algunas actividades no termina lo que empieza, se distrae y pierde el interés ante estímulos del entorno ajenos a la clase. Le gusta ser líder y dirigir a los demás es muy alegre y de carácter firme.

EXPRESIÒN Y APRESACIÒN ARTISTICAS Le gusta expresarse a través del dibujo, disfruta pintar y hacer trabajos manuales si no le salen bien se desespera y deja de hacerlo, le gusta cantar y bailar.

Observaciones generales: Se recomienda realizar actividades donde se realice asignación de turnos, involucrarla en las tareas del hogar como acomodar la mesa, pedir su opinión al elegir la comida o cena del día y algunas otras como acomodar sus juguetes y tener su cuarto en orden. Esto ayudará para trabajar el área de disciplina y orden.

Es una niña muy social y amistosa seleccionando amigos con lo que quiere jugar.

Se recomienda tener material que le ayude a potenciar el área artística ya que es muy buena en ello.

KERSTIN MILLER PACHECO

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIONES

LENGUAJE Y COMUNICACIÒN Conoce algunos datos de identificación personal como su nombre. Formula algunas preguntas sobre lo que desea saber, ha mejorado en estos últimos meses, identifica algunas letras del abecedario y su sonido, su forma de expresarse es más fluida al dar una opinión. Intenta juntar y estructurar palabras cortas de manera escrita.

PENSAMIENTO MATEMATICO Se le facilitan las sumas básicas de una cifra, identifica figuras geométricas y cuenta hasta el 20, reconociendo favorablemente del 1 al 15.

EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. Reconoce las partes de su cuerpo, atiende indicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com